jueves , noviembre 14 2019
Pirulines
Home / Colaboradores / PNL: El legado ser y hacer

PNL: El legado ser y hacer

«Admirables los que saben dónde van,   porque son los únicos que sabrán cuando han llegado».E.M.M

Nuestros problemas Mundanos no son, en realidad, más que síntomas del verdadero problema, que es una falta de CONCIENCIA y nivel Vibratorio individual-colectivo por formas densas de pensar, sentir y actuar. En este Siglo debemos dar pasos Colectivos hacia Dios (Activar la INTELIGENCIA ESPIRITUAL), elevarnos en acciones y sutilizarnos, desintoxicarnos del exceso de tecnología y prepararnos para un Camino de Elevación de la Conciencia Colectiva. Mientras en lo particular no haya Cambios Correctivos en los malos hábitos, inadecuadas conductas y en nuestros entornos, habrá densidad por doquier. Se necesita de una Masa Crítica, que dé pasos a la Divinidad mediante Cambios Remediativos en su entorno y en sus Conductas, que consoliden Cambios Generativos para mostrar una visión Social y Colectiva de acercarnos a Mejores escenarios y Juntos hagamos convergencia para dar un Cambio Evolutivo activando una Nueva IDENTIDAD y VALORES para el Hombre y la Mujer del Siglo XXI. Cuando empecemos a aplicar esta FILOSOFÍA en nuestro nivel, en nuestra urbanización, edificio, se extenderá a la comunicad, a la ciudad, al estado y luego a todo el país, es allí donde se podrá dar el verdadero Cambio y la verdadera Metamorfosis Social, de abajo hacia arriba, y no por el contrario de arriba hacia abajo porque sería anti natura. Herramientas para los Cambios Remediativos (La P.N.L nos brinda una Caja y un Método bien definido), Generativos (Aprender a través de Herramientas del Coaching, Psicología Positiva, Neurociencias métodos para Proyectarnos de Estados Actuales a Futuros ) y Evolutivos ( desde Disciplinas Místicas , Filosofía Transpersonal y Practicas como Mindfulness).

 

La COMPRENSIÓN es el mejor LEGADO que estoy y estaré dispuesta a Donar en mi paso por la Humanidad. Y hay que hablar, explicar, dibujar, y ejemplificar sobre estos temas para llegar a operar la lógica personalmente. De forma parecida a las capas de una cebolla, el sistema neurológico está estructurado en forma de sistemas y subsistemas coordinados jerárquicamente, es decir, niveles neurológicos.  Los niveles inferiores tienen menos capacidad que los superiores de producir cambios en el sistema total. Este es el principal motivo por el que un PROCESO DE CAMBIO para ser efectivo, en la mayoría de los casos tendrá que estar orientado al cambio en NIVELES SUPERIORES, ya que este cambio actuará como disparador de un cambio en los siguientes niveles inferiores: Capacidades (que capacidades tengo para hacer algo) y Conductas O Comportamientos (que hago concretamente para hacer algo). Trabajando en los niveles de Conductas Y Ambiente podemos realizar cambios correctivos. Los cambios realizados en los niveles de capacidades, valores o creencias suponen cambios generativos, y los cambios realizados en los niveles más elevados de Identidad y Trascendencia implican cambios evolutivos.

1- Espiritual:…….           El Trascender:…..  ¿Cuál es el sentido más allá de mí?
2- Identidad:……            El Ser:………         ¿Quién soy?
3- Creencias y Valores:   El Creer y El Valer: ¿Por qué y para qué?
4- Capacidades:…..        El Lograr:……        ¿Qué puedo lograr y cómo?
5- Comportamiento:…   El Hacer:……..       ¿Qué hago?
6- Entorno:……..            El Tener:…….        ¿Qué tengo, cuándo, dónde y con quién?

Los CAMBIOS que una persona hace en los niveles superiores afectan directamente todos los niveles inferiores de manera duradera. Los cambios hechos en niveles inferiores pueden influenciar transitoriamente algunos niveles superiores, pero en muy pocas oportunidades de forma definitiva. En la vida se presentan dificultades, cuando se confunden los niveles y se experimenta un estado que pone en riesgo el equilibrio de la personalidad. Por esto es importante diferenciar Lo Que Uno Tiene, Hace, Es Capaz, Cree, Valora, Es y Trasciende.

La Pregunta Espiritual: Quien Soy? Nos ubica y enfoca en La Vida, que también es Incertidumbre y Cambio, podemos estar aletargados y estos nos llegaran a donde estemos (Búsqueda la quimera del Dorado en el Sueño Americano, en un Bus accidentado en Ecuador, finalmente en Nuestra Zona de Confort), o podemos elegir Accionarlos Conscientemente con Propósito. Los Cambios se producen en tres renglones (Conductuales, Generativos y Evolutivos), y Producen efectos en todo o diversas parte del Sistema que nos Componen. Los seres Humanos somos un Sistema Múltiple y Complejo, y calibramos en diversos Niveles: Por Ejemplo, Elsy Mata Marcano, respecto a esos Niveles por ejemplo:

1- Espiritual:…….           El Trascender:…..  ¿Cuál es el sentido más allá de mí? Estoy de Retorno, Soy un Espíritu Guía que eligió desarrollar una Maestría sin discípulos, hasta lograr e Impulsar, los Cambios sociales correctivos y generativos de la masa Crítica para establecer una real Comunidad Global.

Soy un Despertador (Neutro) y Soy Guía Espiritual, solo que me Mimetizo para poder Incidir en contextos personales, sociales, académicos, empresariales, institucionales y entornos presentes.

 

2- Identidad:……            El Ser:………         ¿Quién soy? Soy un Despertador (Neutro) que trabaja bajo la línea de la Autocompasión y la Compasión, que respeta la Manifestación del Karma y del Dharma, y Patrocina (Beca, Instruye, Alinea, Aporta Economía, Tiempo y Servicio)

Soy Guía Filosófico de Quienes están listos para trascender las Pseudo creencias sociales, religiosas  y culturales heredadas,  que nos han limitado en Capacidades de Hacer, Ser y Existir y coopero a Empoderar nuevos Guías para que grupos de voluntades crucen el puente para Vivir y Trascender desde la otra Orilla.

3- Creencias y Valores:   El Creer y El Valer: ¿Por qué y para qué? Soy en Cumplimiento de la Ley Humana y Divina, Sirviendo al Plan Neutro en la Tierra, basándome en la conexión con la Sabiduría, el  Amor, la Fuerza que sostienen la Virtuosidad  y Mística de mí Accionar, Sentir y Pensar. Soy Sponsor, Patrocinador de Personas e instituciones, que Generando espacios Evolutivos afinan su Identidad y sus Creencias

4- Capacidades:…..        El Lograr:……        ¿Qué puedo lograr y cómo? En cada Especialidad recorrida me enfoque en Aprender la Esencialidad para practicar una y otra vez y Ser Competente. Las Horas de Practica que tengo sumado a los Instructores que busque son lo que hacen de Quien Soy, Pague el Precio porque Veía la Promesa, así en el rango de la Competencias y en los Campos de Instrucción que tengo accionados en los últimos 15 años, para manifestarme en esta etapa escogí varios, entre ellos el Coaching, PNL, Mindfulness. Porque ellos me permitirles cruzarme de abajo hacia arriba por los Niveles Neurológicos y Lógicos de las personas, y de esa Manera Darle la Instrucción y la Correcta conducción a quien la demande.

Este es el Espacio de Generación de Cambios que pueden influir en una nueva Generación de Correctas Relaciones, a través de impartir Conocimientos e Impulsar la Competencias pertinentes,  estimulo Espacios de Generación que lleva a mis Alumnos, Asesorados, Clientes y Aliados a otro Nivel donde la Comprensión, de cómo generaban su infelicidad, malestar , etc. a través de Comportamientos inadecuados y promover en ellos Espacios de corrección en sí mismos, en sus comportamientos , en sus formas de pensar, sentir y actuar. Todo esto lo Hago en mi condición de Maestro y Facilitador de procesos de Cambios.

5- Comportamiento:…   El Hacer:……..       ¿Qué hago? Revisar las Actitudes y Comportamientos, en lo Personal me Oriento hacia la Excelencia, hacia el Sendero intermedio del SER PLENAMENTE. Necesitamos un Orientador o estar Orientados a un Nivel Superior a lo físico y metafísico para trascender los escenarios de Crisis, de Incompetencia, de Inmoralidad, de No virtuosidad y de ausencia ética.

6- Entorno:……..            El Tener:…….        ¿Qué tengo, cuándo, dónde y con quién? Requerimos un Modelos de Carne y Hueso para el Cambio, Padres, Madres, Gerentes, Programadores, Terapeutas o Coachs con Competencia cognitiva-horas de experiencia y Una filosofía de trascendencia.

Te Invito a vivir de tal forma que marques -Para Bien- esta Generación y también las venideras. Utiliza cada Recurso que has recibido y haz la diferencia en la vida de muchos. ¡Tienes la Voluntad, La Fuerza, El Poder Y La Capacidad…si las activas, te preparas y pones en práctica un Plan!……! CLARO QUE PUEDES HACERLO!…….. ¿Es Posible que construyamos un mundo virtuoso donde cada cual tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial como persona, sin que la mayoría se distraiga por las urgencias, o tendencias de entretenimiento y podamos poner Atención en que afrontemos lo esencial? Tanto la Neurociencia como el Misticismo demuestran que los seres humanos somos en Esencia Un Campo Energético. Nuestros niveles normales de energía son débiles porque buscamos orientarnos por Maestros eternamente y no Activar nuestra Maestría.  Cuando se produce esta apertura, nuestro Chi  o nivel de energía cuántica- se eleva a una altura que resuelve nuestra inseguridad  existencial (Respondiendo con acciones a Un propósito personal, social, activando niveles de Comprensión y de Mística Espiritual). Pero hasta entonces nos movemos buscando más energía de los demás exaltando estados depresivos, paranoicos, de victimización y de desorientación.

Ejercita con la pregunta de la identidad ¿QUIÉN SOY? Describirse en cinco frases (Cuidar que no se describan comportamientos, capacidades, emociones o títulos adquiridos, tarjetas de presentación, títulos universitarios de contenidos académicos sin competencias instruidas, posiciones en un trabajo, etc.)¿QUIÉN QUIERO SER?

Ejercita con la pregunta espiritual: ¿CUÁL ES MI MISIÓN EN LA VIDA? Yo, por ejemplo, He elegido Vivir Espiritualmente, sumando Saberes que den potencia a intereses e intenciones, El tema Espiritual lo reservo a mi círculo cercano, hasta que el Nivel de Conciencia Colectiva suba mediante procesos correctivos humanos. La religión del XXI será una Espiritualidad práctica, hibrida y con impecablemente ética Con este recorrido, Hoy, Mi intención es Despertar Tu Interés por lo Trascendente, al igual que mis maestros e Instructores despertaron interés en mí,  porque todos estos pensadores, como los místicos orientales, afirman la existencia de la TRANSFORMACIÓN INTERIOR. Creo que hemos llegado por fin a un punto en que la idea de una experiencia personal trascendente –Llamada Iluminación, Nirvana, Satori, Trascendencia o Conciencia Cósmica Alcanzó Un Nivel Significativo De Aceptación; Como cultura, hemos comenzado a Aceptar los  encuentros místicos como algo real y accesible a todos los seres humanos. Y es trabajo de muchos poner estas experiencias al alcance de todos los que Sientan el llamado, y por eso estamos accionando con forma y fondo.

Es Esencial Pasar De La Idea A La Experiencia. Como  cultura,  en  Occidente  iniciamos  nuestro  análisis  de  la  experiencia  mística  con  largas  discusiones  y  especulaciones intelectuales sobre Dios, Genesis , Apocalipsis, la Divinidad y la Santidad. Esas  conversaciones estimularon nuestro interés y arrojaron nueva luz sobre nuestras ideas espirituales abstractas, sobre conceptos tales como «Comunión Con Dios», «Buscar El Reino Interior» y «Renacer». Esto nos está ayudando a muchos a alcanzar un nuevo nivel de congruencia y honestidad, en especial con nosotros mismos. Si miramos  hacia  adentro  y  nos  damos  cuenta  de  que  todavía  no  tuvimos  un  encuentro  así,  nuestra  búsqueda  de  la experiencia trascendente puede pasar a ser una prioridad para tener Sentido y Proposito en la Vida. Lo importante no es la religión, la práctica o la actividad particular que nos lleva hasta allí, sino el abrinos y obtener la percepción  mística aumentada que constituye su destino. Es esta experiencia en sí la que Expande Nuestra Conciencia y nos  baña en una sensación de seguridad, bienestar y claridad. Mindfulness (Atención Plena) nos permite Despertar a este proceso -Aquí y Ahora- porque si se practica y si se conduce al practicante ,este Llegara a Experimentar la Espiritualidad desde el contexto de su sistema de Creencias y eso es algo Grandioso porque Activa la Conciencia, el nivel de Comprension, invita a la profundizacion y sella la Integracion transpersonal..

Quieres una Herramienta para conectarte con el Bienestar? Quieres aprender a auto regular el estrés, Quieres practicar una Psicoterapia de 3ra Generación?  Si tu respuesta es –Si-, Mindfulness es para ti, Mindfulness es Atención Plena.  Mindfulness es una disciplina para el crecimiento y desarrollo humano con una sólida base científica. Mindfulness presenta Tres niveles básicos de aplicación: -Es una terapia -herramienta de bienestar -es un conjunto de prácticas formales e informales para activar la conciencia humana. Poder estar en Presente, es el mejor regalo que nos podemos hacer en la vida, y así poder afirmar: -Este es mi Mejor Momento-.porque es una guía para que la Virtuosidad y el hilo Etico se active en nosotros transpersonalmente.

Poder estar en Presente, es el mejor regalo que nos podemos hacer en la vida, y así poder afirmar: -Este es mi Mejor Momento-.  :- Aquí y Ahora-, Aplica este ejemplo y ti, tomate el tiempo Ahora: Decídete a Hacer y a Legar a la Humanidad. Seguimos impulsando Mindfulness en nuestra tierra y en nuestra Aldea Global ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía. Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve     www.pnleando.com.ve

Si quieres Indagar un poco más del tema, pide asesoría, sumarte a nuestros alumnos presenciales, online o requieres una consulta Comunícate. Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company. Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona

Elsy Mata Marcano

Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

Te podría interesar

SEIS ASPECTOS NOVEDOSOS SI ERES ESTUDIANTE EN ESPAÑA O VAS A ESTUDIAR EN ESPAÑA

Por Mariale Míkelson Mucho habremos leído, oído y visto sobre la modificación de la legislación …