sábado , junio 23 2018
Home / Destacados / Manuel Rangel lleva su método a Colombia, España y Reino Unido
LAI Mad/Ten

Manuel Rangel lleva su método a Colombia, España y Reino Unido

David Figueroa

Manuel Rangel, uno de los más destacados músicos venezolanos de la reciente generación develó en público, en marzo de 2017, el fruto de una dedicada y prolongada investigación: 5 movimientos son la clave, método para la ejecución de las maracas venezolanas que, desde entonces, ha sido presentado con gran acogida en ciudades como Mirecourt y París, Francia; Ginebra, Suiza; Detroit y Phoenix, Estados Unidos y, por supuesto, Caracas.
Ahora, este maraquero de depurado estilo anuncia un nuevo ciclo de presentaciones que lo llevará este mes a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde entre los días 25 y 27 de abril, enseñará el método en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Allí mostrará su representación visual de la práctica interpretativa de las maracas venezolanas, siguiendo un sistema adecuado a la técnica del instrumento, factor que se había transmitido exclusivamente por tradición oral.
Ya de regreso al país, el 9 de mayo en el Teatro Juares de Barquisimeto interpretará Pataruco: Concierto para Maracas y Orquesta, del compositor venezolano Ricardo Lorenz, acompañado de la Sinfónica de la Juventud Larense Juan Jacinto Lara, bajo la dirección de Enluis Montes Olivar.

Fuente https://www.analitica.com/cultura/manuel-rangel-lleva-su-metodo-a-colombia-espana-y-reino-unido/

Te podría interesar

El Show de George Harris 14 de junio