domingo , julio 22 2018
Home / Inmigración / Lester Toledo: Es el turno de una mayor solidaridad de España hacia los venezolanos

Lester Toledo: Es el turno de una mayor solidaridad de España hacia los venezolanos

“Que sepan quienes se han tenido que ir del país, huyendo de la crisis humanitaria, que no están solos, al presidente Rajoy le hemos solicitado se regularice la situación de casi 20 mil venezolanos que se encuentran en España, a la espera de respuesta a sus procedimientos de asilo, es el turno de una mayor solidaridad de España hacia los venezolanos”, señaló el diputado venezolano Lester Toledo, luego de un encuentro que sostuvo con el presidente español, Mariano Rajoy.

Toledo expresó su agradecimiento por todos los gestos que el gobierno español ha demostrado hacia Venezuela, sin embargo, su profunda preocupación por el limbo legal en el que se encuentran miles de sus compatriotas, lo llevó a pedir aún más apoyo.

“En la larga espera de su documentación como asilados, a muchos hermanos venezolanos se les han vencido sus permisos, bien sea de residencia o laboral, e incluso sus pasaportes han vencido por lo tardío del procedimiento. Ese tema en especial lo abordamos con el presidente Rajoy, quien se mostró atento a nuestra petición, por lo que me atrevo a adelantar que puede haber mejoras en los procedimientos de inmigración para los venezolanos”.

Destacó los avances que en materia de inmigración, y para favorecer a la diáspora venezolana, han ejecutado países como Chile, Argentina y Perú, entre otros.

“Algunos países hermanos han recibido a nuestros hermanos venezolanos, comprendiendo la gravísima situación que los llevó a tomar la determinación de dejar su Patria, muchos han actuado en correspondencia a las acciones que Venezuela asumió en su momento al albergar a ciudadanos del mundo cuando estos lo necesitaron, a todos le expresamos nuestro agradecimiento, pero se requiere aún más. Por lo que aprovecharé cada encuentro con líderes mundiales para abogar por nuestros compatriotas”.

Toledo ratificó su agradecimiento a España, al tiempo que reiteró su solicitud “Pedimos el mismo trato favorable que ya otros presidentes están dando a los venezolanos”.

Más presión

Otro tema clave que fue esbozado en el encuentro sostenido entre el diputado venezolano Lester Toledo y el presidente de España, Mariano Rajoy, fue la crisis de la institución democrática en Venezuela.

“Solicitamos que se aumente la presión internacional a través de las sanciones a los corruptos, que no cese la persecución a estos delincuentes que tanto daño le han hecho a los venezolanos, y que se ratifique el desconocimiento al fraude montado para el 20 de mayo”.

Este encuentro forma parte de una intensa agenda de trabajo internacional que mantiene el diputado Toledo, quien en su condición de exilio forzoso, se ha trazado la misión de denunciar la crisis humanitaria que sufren los venezolanos dentro de su territorio y abogar por la situación de indefensión en la cual se encuentran estos en el exterior. “De esta crisis saldremos, cuando terminemos con esta dictadura asesina”, aseguró.

Fuente https://www.lapatilla.com/site/2018/04/11/lester-toledo-es-el-turno-de-una-mayor-solidaridad-de-espana-hacia-los-venezolanos/

Te podría interesar

Más de 100 inmigrantes venezolanos se instalan en el noreste de Brasil

Un grupo de 114 venezolanos comenzó a rehacer sus vidas en el noreste brasileño, región …