jueves , octubre 24 2019
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / Hoteles de Madrid piden la misma protección que el taxi

Hoteles de Madrid piden la misma protección que el taxi

Si la semana comenzaba con noticias positivas para el sector del taxi, con la aprobación de un real decreto que garantice su viabilidad a través de medidas como asegurar que por cada 30 licencias solo se permitirá una para VTC, entre otras, ahora llega el turno de las hoteleras. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha pedido al Gobierno Central “protección legal y seguridad jurídica frente al crecimiento descontrolado de viviendas de alquiler de uso turístico (VUT).

En una nota, la patronal se queja de que estas plataformas empujan a un aumento “desorbitado” del precio de los alquileres, así como de la expulsión de los vecinos en las zonas de mayor concentración de pisos turísticos ilegales. “Madrid podría llegar a perder toda su esencia y muchos barrios pasarían a convertirse en meros parques temáticos”, asegura el presidente de la AEHM, Gabriel García.

Por este motivo, consideran de “vital necesidad” la puesta en marcha de una normativa que regule aquellos alojamientos ilegales, además de la creación de un marco fiscal, legal y financiero que favorezca al sector hotelero. Un aspecto en el que coinciden con Exceltur, (Alianza para la Excelencia Turística) quien reclama la elaboración de una normativa de ámbito nacional más allá del decreto emitido por el Ministerio de Hacienda.

En concreto, esta medida anunciaba un control trimestral sobre las plataformas que anuncian VUT sobre datos del nombre del titular de la vivienda, detalles sobre las características del inmueble o la notificación de las operaciones que se realizasen en relación al número de estancias, entre otros requisitos. Una iniciativa que no fue vista con buenos ojos desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y decidió poner un recurso.

“En el sector sabemos que es posible crear una legislación sobre las VUT, porque hay normativas en otras modalidades de alojamiento y esta no debería ser una excepción”, ha resaltado García. El máximo responsable ha dejado claro que no están en contra de las nuevas modalidades de negocio, sino del “trato discriminatorio” que sufre el sector hotelero, “dados los altos niveles de actividad de exigencia al que se ve sometido para poder ejercer su actividad”.

Fuente https://dirigentesdigital.com/articulo/actualidad/71788/hoteles-madrid-piden-la-misma-proteccion-taxi.html

Te podría interesar

Nella Rojas: la fusión es el presente

La margariteña compite en los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista Carolyn Manrique Su voz …