lunes , noviembre 18 2019
Manuel Angel
Home / Arte y Cultura / Hasta el 29A se podrán postular estudiantes al programa estadounidense Jóvenes Embajadores

Hasta el 29A se podrán postular estudiantes al programa estadounidense Jóvenes Embajadores

Carlos Zapata

La embajada de Estados Unidos anunció que la convocatoria al programa Youth Ambassadors se mantendrá hasta el 29 de abril; al tiempo que reiteró su invitación a postularse a quienes tengan entre 15 y 17 años de edad, excelencia académica, buen dominio del inglés y alto potencial de liderazgo.

Jóvenes Embajadores impulsa el intercambio de liderazgo durante 3 semanas en los Estados Unidos. Está diseñado para estudiantes de bachillerato venezolanos y mentores adultos, quienes participarán en programas culturales y educativos orientados al compromiso cívico y el emprendimiento social.

A través del programa de intercambio, se busca fortalecer en los muchachos «un compromiso con sus comunidades, una mayor conciencia de los problemas actuales y globales»; así como el desarrollo de «fuertes habilidades de liderazgo interpersonales».

(Lea también: Conozca cómo obtener en Venezuela la visa de tránsito de Estados Unidos)

«Además, los participantes explorarán los Estados Unidos a través de varios sistemas como la justicia social, la protección del medio ambiente, el espíritu empresarial, la multiculturalidad y el activismo cívico», abunda la embajada en  su sitio web.

El Programa Jóvenes Embajadores es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE. UU.

Tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo entre personas de los Estados Unidos y América Central y del Sur, además de preparar líderes jóvenes para convertirse en ciudadanos responsables que creen impacto positivo en sus comunidades. Los detalles se pueden obtener en el sitio web de la Embajada.

Fuente http://globovision.com/article/hasta-el-29a-se-podran-postular-estudiantes-al-programa-estadounidense-jovenes-embajadores

 

Te podría interesar

Venevisión transmitirá el Miss Universo y Miss Mundo

Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019, representará al país en el Miss Universo que se celebrará …