sábado , febrero 16 2019
Home / Emprendedores / EL EMPRENDIMIENTO Y LA DEDICACIÓN, MARCAN LA VIDA DE LUIS PLAZA EN EL MUNDO DE LOS EVENTOS

EL EMPRENDIMIENTO Y LA DEDICACIÓN, MARCAN LA VIDA DE LUIS PLAZA EN EL MUNDO DE LOS EVENTOS

Ana Vigo

Luis Antonio Plaza es un joven Ingeniero en Sonido. Desde muy temprana  edad se ha desenvuelto en el mundo de los eventos en especifico, el sonido , la iluminación y la dirección técnica, haciendo de este mundo su mayor pasión.

Desde pequeño, en el  Colegio San Luis donde estudiaba se inició manejando el equipo de sonido de los eventos del colegio.  A los 13 años junto con el apoyo de su madre y familia decide conformar una compañía de DJ en la comenzó haciendo todo, desde cargar los equipos y montar hasta mezclar en fiestas pequeñas de amigos y conocidos. Fue desde entonces cuando se da cuenta que estar en esta parte de los eventos,  en la parte técnica era su mejor terapia.

Al graduarse de bachiller decide estudiar Administración de Empresas, para hacerse cargo de su propia compañía ya existente DJ SOUND C,A.  Asi mismo se formó y estudio diversos cursos referentes al área para prepararse cada día más.  Trabajó también en la empresa  THE ISLAND C,A la cual se dedicaba exclusivamente a prestar servicio de iluminación profesional, esto marcó un antes y un después en su carrera ya que fueron innumerables los conocimientos adquiridos en el campo de la iluminación además de la oportunidad de trabajar en montajes en el prestigioso canal de tv  RCTV en programas como Aprieta y Gana, Premios 2 de oro, Radio Rochela entre otros. Es de aquí de donde obtiene la experiencia en iluminación, corriente, y dirección técnica.

Al irse preparando mucho más crea en el 2015 la empresa LPS GRUPOS 27 C.A la cual engloba toda la dirección técnica para un evento y ofrece servicios de iluminación, sonido, video, tarimas entre otros. Ofrece un plus que es la elaboración de un stage design, es decir, diseñar en 3D los escenarios para tu evento y de esta forma poder captar más clientes mostrándoles cómo quedará el montaje el día su evento; es así como poco a poco fuimos logrando la consolidación y posicionamiento en el mercado de eventos en Venezuela.

Algunos de sus principales clientes son: Grupo Next, Movistar, Edward Sitzer producciones, Arquifiestas, Fiesta Mach, Estadeboda, Estademama, Aji Dulce, Festilux, Art Deco Flower, Alcaldia de Baruta, Mister Venezuela, Wicket studio, Impetud Producciones, Cheers Music, Pyro Crew, Miss Globe Venezuela, Mc Donals, Pepsico, Empresas Polar, Colegios como Colegio San Luis, Colegio San Agustin del Marquez, Academia Merici, Instituto Educacional Henry Clay, Colegio Santa Rosa de Lima entre otros. Además de colaborar con fundaciones como Funda Sonríe, Fundación Andrea y Mc Dia Feliz

Asimismo ha tenido la oportunidad de trabajar  como ingeniero de sonido o como proveedor de Audio para grupos y artistas como  Voz Veis, Chino y Nacho, Guaco, Calle Ciega, Servando y Florentino, Los Cadillacs, Oscarcito, Franco Bellomo, La Melodía Perfecta, Gustavo Elis, Corina Smith, Ken y Tony,  Laureano Marques y Emilio Lovera, Roberto Antonio, Soy Rein, Grupo Treo, Sura, Oscar leal, Víctor Muñoz, Dj Joss, Proyecto Uno, Jorge Celedon, Grupo Ea, Grupo Pocker, Un solo pueblo.

Como tantos venezolanos, Luis ha construido su empresa a fuerza de conocimientos, talento y emprendimiento; como todos se ha caido y levantado mil veces pero siempre con el empeño de luchar por lo que cree y por lo que le apasiona.   Actualmente tras el éxito y reconocimiento en Venezuela piensa expandir su mercado a otras fronteras para seguir luchando y abarcar otros mercados.

Es asi como su lema de vida es “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” Confucio

 

Te podría interesar

La historia de emprendimiento venezolano detrás de Páramo Café

A pesar de las críticas y los inconvenientes del mes de agosto, la marca mantiene …

Alas Latina Oct2018