sábado , diciembre 15 2018
Home / Destacados / El 22 de mayo Plus Ultra comenzará a volar Madrid-Caracas-Madrid
Cardenales 950x250

El 22 de mayo Plus Ultra comenzará a volar Madrid-Caracas-Madrid

“Venezuela ha sufrido una crisis. Ahora está saliendo de ella y hemos visto una oportunidad”

Luisa Bermúdez

Plus Ultra volará dos veces por semana a partir del 22 de mayo. La empresa aérea española conseguirá nuevos equipos que le permitirán, desde enero de 2019, cubrir diariamente la ruta entre Caracas y Madrid, y la de Tenerife una vez semanalmente.

Julio Martínez Sola lo dijo con mucha confianza: “Esto no es un proyecto. Es una realidad. A partir del próximo 22 de mayo Plus Ultra empieza a volar la ruta Madrid-Caracas-Madrid”.

“Esto en un vuelo directo dos veces por semana (martes y sábado) y le sumaremos el próximo 1° de julio un vuelo directo Caracas-Tenerife-Caracas”.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente de la aerolínea española mientras el evento de lanzamiento de la operación, que se llevó a cabo en el Eurobuilding hace pocos días.

El pilar de la confianza de Martínez Sola en lo que él ha llamado una “apuesta fuerte por Venezuela” radica en los estudios exhaustivos de toda la demanda que hay en la nación.

“Sabemos de la demanda que hay, no solo en el sentido regular de tráfico de negocios, de familia, sino también el turístico”.

“Yo conozco muy bien Venezuela porque, a principios de los noventa, teníamos charter vía Tenerife y dos charter semanales con Madrid. Luego vino el boom del Caribe y se dejó de operar a Venezuela”.

“Pero este país tiene unos atractivos turísticos que pocos países tienen: puede ofrecer playas y el Caribe con Los Roques y; lo que es para mí uno de los sitios más lindos del mundo, Canaima”.

Plus Ultra comenzó a viajar desde el año 2015

Plus Ultra, de mayoría accionaria española, comenzó a operar en 2015 (“somos una empresa joven”, dijo Martínez Sola) con un trío de Airbus 340-300 con capacidad para303 plazas en tres categorías: Business, Economy Premium y Economy.

Es con estas naves con las que vuela en la actualidad a Lima, Perú, y con los que cubrirá la demanda de asientos entre Venezuela y España.

A pesar de que el vuelo de inauguración será el próximo 22 de mayo, ya Plus Ultra ha viajado a Venezuela.

“Tenemos dos divisiones de negocios: una que es la línea regular, la que vuela a Lima y lo hará pronto con Venezuela; y otra que es la de charters y alquiler de aeronaves a terceras compañías”.

“El alquiler se hace porque la aerolínea tiene sus aeronaves en mantenimiento o porque necesita más aviones para operar en temporada alta”.

Martínez también reveló que las naves de Plus Ultra han prestado servicio a las aerolíneas Venezuela y Cuba.

“Nuestras naves han volado, para Conviasa y Cubana de Aviación. Así que nuestros aviones han surcado los cielos venezolanos y aterrizaron muchas veces en Maiquetía. Solo que esta vez lo haremos bajo nuestro propio nombre”.

A ese conjunto de aviones se sumarán otros tres Airbus 330-200. Esto con la misma capacidad de plazas, que la compañía incorporará a su flota a partir de 2019.

“Los tres para cubrir todos los días la ruta Madrid-Caracas-Madrid y mantendremos semanalmente la de Tenerife”.

Fuente http://segundoenfoque.com/el-22-de-mayo-plus-ultra-comenzara-a-volar-madrid-caracas-madrid-2018-04-23

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …