domingo , mayo 27 2018
Home / Destacados / ¿Cuándo debo mandar remesas? La difícil decisión de un venezolano en el exterior
LAI Tenerife 950

¿Cuándo debo mandar remesas? La difícil decisión de un venezolano en el exterior

Las famosas remesas son consideradas actualmente como “un salvavidas” para las familias que aún permanecen en Venezuela. Cientos de criollos que se fueron al exterior en busca de una calidad de vida, hoy por hoy son los héroes en medio del caos que transita el país.

Redacción Venezuela Al Día

Solo con “un sencillo” que envíen a sus familiares a través de agencias virtuales, ya sea en dólares o pesos, estos se convierten en una jugosa cantidad en Venezuela. El influenciador Luis Carlos Díaz expuso el tema de las remesas en una serie de tuits, en los que se evidencia que el drama no termina al salir de la frontera.

Las familias que tienen el privilegio, aprovechan las remesas y hacen compras que con el sueldo de todo mes no se podría. Compran carne, pollo y hasta pueden darse un lujito de comer un dulce de panadería. Todo esto con la ayuda de los valientes que decidieron partir a otra nación y empezar desde cero.

Las remesas familiares internacionales y su futuro en Venezuela
Prescindieron de su familia, amigos y su profesión para trasladarse hasta otro país y emprender. Trabajando de lo que sea y aprovechando el tiempo, cientos de criollos que se han establecido fuera de Venezuela, logran darle oportunidades a sus familiares que aún deben vivir bajo el régimen madurista. ¿Pero cuánto le puede costar tanta ayuda a una sola persona?

Apenas comienza la lucha

En los últimos meses, la diáspora venezolana ha incrementando de una gran manera, tal es el hecho que la comunidad internacional ha puesto su mirada en Venezuela y en la coyuntura que esta atraviesa y que obliga a los ciudadanos a escapar. Cada vez son más los ciudadanos que se trasladan a otro país en busca de establecerse, conseguir calidad de vida pero también ayudar a sus familiares, y no siempre esto se puede realizar de forma consecutiva.

Conseguir la estabilidad en varias oportunidades cuesta días, semanas o incluso meses. A veces los trámites para permanecer legal en un país tarda, así como la búsqueda de empleos que de por sí ya es complicado cuando se es inmigrante. Pero más allá de eso, mantenerse en el exterior y mantener a una familia “también cuesta”, y aunque muchos consideran que lo que se envía a través de las remesas es una pequeña parte, obtenerlo es complicado.

 

Presiones dentro y fuera de Venezuela

La estanflación que se vive en el país petrolero muchas veces dejan corto a quienes reciben las remesas. Este mecanismo de descontrol financiero obliga a los venezolanos en el exterior a incrementar el monto de la ayuda, al mismo tiempo que deben lidiar con sus propios gastos.

Alquiler, comida, transporte, servicios, entre otros, forman parte de los gastos de un criollo en el exterior. Pese a que la economía de otros países no está deteriorada como la de Venezuela, los ciudadanos deben saber administrarse para mantenerse al día con sus responsabilidades. Hecho que en su mayoría agota y tiende a dificultar a la persona en la búsqueda de sus objetivos.

Ningún familiar dirá que atraviesa un mal momento y tampoco habrá quien responda del otro lado del mundo que se le dificulta, pero es sabido que todo tiene un precio y los fondos no son infinitos. Es preciso destacar que la situación es diferente para cada quien, muchos pueden,  pero otros no tanto. Por ello es recomendable para el que se mantiene en Venezuela y el que está fuera de ella conocer las posibilidades y no “autopresionarse”.

Por último ten en cuenta

1- Cuánto ganas.

2- En qué se destina la mensualidad.

3- Cuánto requieres para gastos propios.

4- Y cuánto podrías ahorrar de cada paga que percibes para ayudar a tus familiares.

Fuente http://www.venezuelaaldia.com/2018/04/20/cuando-debo-mandar-remesas-la-dificil-decision-de-un-venezolano-en-el-exterior/

Te podría interesar

Antonio Díaz buscará su quinta medalla de oro en los Juegos Suramericanos

El karateca destacó que su objetivo es conseguir buenos resultados para seguir la ruta a …