martes , septiembre 25 2018
Home / Turismo / Venezuela amplía vuelos internacionales con España y Turquía
Vene Fest 2

Venezuela amplía vuelos internacionales con España y Turquía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), se reunió con directivos de la aerolínea española Plus Ultra para consolidar proyectos de cooperación aérea y afinar detalles para la apertura de sus vuelos regulares a Venezuela.

Se estima que Plus Ultra Líneas Aéreas inicie en mayo operaciones hacia Maiquetía, dos veces por semana (martes y sábados) desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid- Barajas en España. Operará con una aeronave Airbus 330, con capacidad para 303 pasajeros: 18 puestos en clase ejecutiva y 275 en clase económica. En temporada alta ofrecerá vuelos directos desde Tenerife.

La aerolínea española Plus Ultra activará a partir de mayo vuelos desde España a Caracas con 94.500 plazas anuales, lo que beneficiará especialmente a unos 300 mil venezolanos que residen en el país europeo, informó el pasado miércoles la compañía.

Según nota de prensa de la compañía española, esta iniciará vuelos regulares a Caracas a partir del 22 de mayo desde Madrid y el 1 de julio desde Tenerife norte. Asimismo indicó que los boletos se pusieron en venta desde el pasado 19 de febrero a precios “muy competitivos” que se pueden adquirir en cualquier agencia de viajes o en el sitio web.

En su comunicado, Plus Ultra señala: “Venezuela es considerada como uno de los países con más atractivos turísticos de Suramérica, destacando la caribeña isla Margarita y los parques nacionales de Los Roques y Canaima”.

El director general del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, siguiendo instrucciones del ministro de transporte, Carlos Osorio, recibió a la directiva de la aerolínea y trazaron planes para continuar ampliando la conectividad internacional de Venezuela a mediano plazo, teniendo a Maiquetía como hub (centro de distribución de vuelos) para Europa.

Los directivos de la aerolínea española aseguraron que la posición geográfica de este aeropuerto es privilegiada para recibir sus otros vuelos de Europa, donde destacan destinos como Italia, Portugal y Alemania.

Por otra parte, establecerán una alianza estratégica con Conviasa para potenciar su conectividad hacia destinos turísticos nacionales como Los Roques, Margarita y Canaima, así como desde y hacia Suramérica.

TAMBIÉN TURQUÍA

Por otra parte, el IAIM será anfitrión en Venezuela de una comitiva de seguridad de Turkish Airlines, que nos visitará con el propósito de afianzar los acuerdos bilaterales suscritos por el presidente Nicolás Maduro y la República de Turquía en octubre de 2017.

Cruz Arteaga, siguiendo instrucciones del titular de la cartera de Transporte, Carlos Osorio, ha evaluado con la aerolínea Turkish Airlines la posibilidad de ampliar la frecuencia de su ruta área Estambul (Turquía)-Caracas, con el objetivo de fortalecer la conectividad internacional e impulsar el motor turismo nacional.

En ese sentido, los inspectores de seguridad de Turkish Airlines realizaron un recorrido por la terminal aérea Simón Bolívar para diagnosticar los estándares de seguridad de aviación aplicados. Recordemos que Maiquetía es uno de los aeropuertos venezolanos certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por su efectivo cumplimiento de los programas de seguridad de aviación y facilitación aérea.

Los representantes revisaron los manuales de la dirección de seguridad y luego hicieron un recorrido por las alcabalas vehiculares de seguridad, filtros de chequeo de pasajeros y equipaje facturado. Asimismo, evaluaron las empresas que ofrecen servicios técnicos especializados a las aeronaves, tales como carreteo de equipaje, suministros y seguridad.

Fuente http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-amplia-vuelos-internacionales-con-espana-y-turquia/

Te podría interesar

Calle de ciudad venezolana compite como espacio urbano vistoso

Junto con otras 33 calles, plazas manzanas, sectores, barrios y ciudades enteras en algunos casos, …