miércoles , octubre 28 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / Triplican solicitudes de partidas de nacimiento por venezolanos

Triplican solicitudes de partidas de nacimiento por venezolanos

El 70% de quienes gestionan la obtención de su partida de nacimiento, ya tienen un trabajo en puertas y requieren viajar

Eleonora Delgado

 El registro civil de San Cristóbal, estado Táchira, ha experimentado el aumento de solicitudes de partidas de nacimientos por parte de ciudadanos que están interesados en irse del país o tramitar su documento de nacionalidad colombiana.

Alejandra Carrillo, registradora civil, contó que en diciembre de 2017 se registró la solicitud de 50 a 100 trámites diarios, pero a partir del 8 de enero la situación cambió.

“Estamos recibiendo de 300 a 400 solicitudes diarias, es decir, que estamos tramitando de 1.200 a 1.500 solicitudes a la semana. Podemos hablar de un incremento de 1.000%”, señaló Carrillo.

Indicó que el 70% de quienes gestionan la obtención de su partida de nacimiento, ya tienen un trabajo en puertas y requieren viajar, mientras que el 30% planean viajar a futuro o tramitar el documento de identidad colombiano.

Explicó que ante la fuerte demanda, han realizado jornadas especiales en cada una de las cinco parroquias del municipio, actividad que llevarán a cabo constantemente hasta reducir las estadísticas.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/triplican-solicitudes-partidas-nacimiento-por-venezolanos_225341

Te podría interesar

Exhumación de los restos de José Gregorio Hernández: cada vez más cerca de la beatificación

El cardenal indicó que después de que termine el protocolo, de más de 50 páginas, los expertos mejorarán las condiciones del sepulcro para garantizar que los restos del próximo beato venezolano se conserven en el mejor de los estados posibles.