sábado , agosto 15 2020
Pirulines
Home / Destacados / Tomás Páez: Tres millones de venezolanos se han ido del país

Tomás Páez: Tres millones de venezolanos se han ido del país

Tomás Páez, del Observatorio Hannah Arendt, se refirió este martes a la preocupación que está generando en la región el éxodo masivo de venezolanos, motivado a la grave crisis por la cual atraviesa el país suramericano.

Al hablar de la diáspora venezolana, comentó: «En este momento estamos hablando de tres millones de venezolanos» que han emigrado.

Según explicó, «hasta 2015 era un millón 600 mil y en los últimos dos años estamos hablando de un millón 300 mil venezolanos más o menos fuera».

La mayoría de los venezolanos están «concentrados en América Latina. De ellos, 600 mil (están) en Colombia«.

Lee más: Censo de venezolanos en Colombia iniciará el 6 de abril

«La presión que está ejerciendo el desplazamiento humano de venezolanos en toda la región comienza a preocupar», afirmó.

Este martes se llevó a cabo el foro «Democracia y Autoritarismo en Venezuela». Mirada abierta a una realidad Latinoamericana. Uno de los ponentes fue el profesor Páez.

El evento se realizó en la Florida International University, MMC Charles Perry Building, room 310, 11001 SW 14 St, Miami.

Fuente http://www.miamidiario.com/politica/inmigracion/venezuela/inmigracion/florida/inmigrantes/fiu/nicolas-maduro/diaspora-venezolana/tomas-paez/observatorio-hannah-arendt/383630

Te podría interesar

España y la UE recaudan 600 millones para los refugiados venezolanos

abc.es La mitad de la ayuda a los cinco millones de emigrantes proviene de la …