sábado , diciembre 7 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Nacho: ‘si se presentara la oportunidad de cantar con Chyno con todo gusto lo haría’

Nacho: ‘si se presentara la oportunidad de cantar con Chyno con todo gusto lo haría’

Mientras su video No te vas sigue acaparando la atención de los visitantes de YouTube, Manuel Ignacio Mendoza, Nacho para el gran público, disfruta como nadie su participación como jurado en Pequeños Gigantes, la competencia de niños talentosos que sale al aire por Univisión cada domingo a las 8 p.m.

“Lo que más me gusta del programa es que estoy haciendo algo diferente dentro del plano artístico. Aquí he aprendido a expresar mis opiniones sobre los concursantes, sin herir sus sentimientos, y a conocer de cerca su entrega”, expresó Nacho desde Ciudad de México, donde se realizan las grabaciones.

El intérprete de música urbana integra el jurado con los actores Manuel “El Flaco” Ibáñez, Bianca Marroquín, el cantante José Guadalupe Esparza, del grupo Bronco, Ariel Miramontes (con su personaje Albertano Santacruz) y Adrián Di Monte, ganador del concurso Bailando por un sueño 2017.

Pequeños Gigantes cuenta con la conducción de Galilea Montijo.

“En este programa la dinámica es diferente. Los que compitan por el canto deben entonar, aunque no tengan la voz de Luis Miguel. Pero también es importante el carisma y las ganas que transmitan desde el escenario”, señaló.

“Mi mayor reto es fortalecer los puntos débiles de cada niño sin ponerle frenos a sus deseos de triunfar, evitando que piensen que no la hicieron si resultaran eliminados”, agregó el cantante venezolano, quien considera que Pequeños Gigantes le ha abierto “una nueva puerta” a su carrera en México, donde ahora la gente lo para en la calle.

Nacho está acostumbrado a estar rodeado de niños talentosos. Sus hijos Diego, Miguel y Santiago, de 13, siete y cinco años, respectivamente, forman parte del trío Los Mendoza, cuyo tema debut Happy, Happy entró por la puerta grande en YouTube.

“Todos se inclinan por el canto. De hecho, el Happy, Happy ya tiene más de 2 millones entradas en YouTube”, destacó.

¿Dejaría que sus niños se sometieran al stress de una competencia de talentos similar a Pequeños Gigantes?

“Sí se los permitiría, no soy quien para ponerles freno, a menos que sepa que harán algo que dañe su integridad. Lo que quiero es que mis hijos sean felices”, afirmó.

Cuando pasa balance de su carrera en solitario, que ya arribará al primer año en abril, el ex integrante del dúo Chino y Nacho confesó que no le ha podido ir mejor.

No te vas, mi segundo sencillo como solista, después de Báilame, ya tiene mas de 25 millones de visitas en YouTube”, dijo Nacho, quien atribuye la acogida del tema “a que no habla de sexo de manera explícita y a que resalta el romanticismo en la relación de pareja”.

Entre otros logros de esta etapa el cantante mencionó el Grammy latino que recibió como coproductor de Babies, un disco con versiones instrumentales de éxitos de Marc Anthony dirigido a los niños.

Nacho no vive de añoranzas. Para él, “lo más importante es poder abrir los ojos cada mañana y tener salud”. Por eso no asombra que no extrañe los buenos tiempos del dúo Chino y Nacho.

“Fue una etapa que cumplí. Una etapa mágica, muy bonita y de mucho aprendizaje, en la que conocí muchos países”, dijo el intérprete, que despejó dudas sobre su relación actual con su ex compañero de escenarios.

“En realidad siempre fuimos muy buenos compañeros. La única pelea que tuvimos no fue tal, más bien fue una respuesta agresiva de mi parte en un momento en que me encontraba muy susceptible y necesitaba gente que me apoyara”, dijo Nacho en alusión al incidente que tuvo lugar en febrero del 2017 con las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, quienes le invalidaron su pasaporte, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde participaría en un concierto por la libertad de los presos políticos.

Un comentario de Chyno, que sugirió que Mendoza viajara a Estados Unidos solo con su residencia, provocó que éste lo llamara “animal” a través de un video.

“No siento rencor por nadie. Tampoco pienso que haya nada que arreglar. Nosotros no éramos los mejores amigos ni planificábamos parrilladas juntos. Siempre tuvimos una relación laboral armónica”.

¿Volvería a cantar con Chyno, si diera el caso?

“No siento esa necesidad. Pero si se presentara la oportunidad y las casualidades nos unieran, con todo gusto lo haría. Chyno es un buen artista”, dijo Nacho, que prepara una gira por Estados Unidos para los próximos meses.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article205141329.html

Te podría interesar

Llegó a Venezuela novedoso emprendimiento financiero que busca apalear situación de los venezolanos

Los mercados financieros existen desde hace más de 20 años y, en la actualidad muchas …