miércoles , junio 26 2019
Desorden
Home / Colaboradores / Feng Shui: «El año chino del perro de tierra»

Feng Shui: «El año chino del perro de tierra»

Por Giuseppe Paladino B.

El inicio del nuevo año chino comenzó el 16 de febrero 2018.

Cada nuevo año toma las características de uno de los doce animales del zodiaco chino junto a uno de los cinco elementos del ciclo constructivo (agua, madera, fuego, tierra y metal). Este nuevo año chino es de un Perro de tierra por lo tanto tomará los rasgos de este elemento. El perro es uno de los signos más agradables del zodiaco chino acompañado del elemento tierra activara la regeneración, la estabilidad, la justicia, la efectividad, pero también la imparcialidad. El Perro es directo, detesta las trampas psicológicas y los pleitos. Es dogmático y fiel. No le gustan las medias tintas, es blanco o negro.

Los chinos celebran la llegada del nuevo año durante quince días continuos llenos de ceremonias, rituales para compartir en familia, atraer la suerte, el amor, la salud y el bienestar. También durante estas fiestas se honran los ancestros, la familia, el proveedor del hogar, las mascotas y diferentes dioses provenientes de la religión budista y la filosofía taoísta.

La carta Paht Chee dada por la astrología Ba Zi cuyo referente en la astrología occidental seria la carta natal del año nos muestras los elementos predominantes (ciclo de los cinco elementos) durante el año del Perro de Tierra. Los cinco elementos son diferentes tipos de energías que se relacionan entre sí. Coexisten en equilibrio dentro de la naturaleza. El Feng Shui se guía por el ciclo constructivo de estas fuerzas para equilibrar las energías dentro de los espacios y de los diferentes aspectos de la vida. Estos elementos son clasificados en dos tipos de relación cíclica. El ciclo constructivo y el ciclo destructivo. En el ciclo constructivo el fuego produce tierra, que produce metal, que produce agua y que produce madera y que en su vuelta produce fuego. En el ciclo destructivo la madera destruye la tierra, la tierra destruye el agua, el agua apaga el fuego, el fuego dobla el metal que a la vuelta se corroe y corta la madera.

Este año 2018 predominará el elemento madera con un poco de agua, algo de fuego, mucha tierra y ausencia del elemento metal. Esta información no está indicando que es un año donde habrá oportunidades para realizar nuevos proyectos y que estos se desarrollen que son las características del elemento madera sobre todo si se han estado realizando en años anteriores mientras el elemento tierra nos indica que sin esfuerzo, perseverancia y trabajo estos proyectos serán difíciles de implementar. Al estar ausente el elemento metal nos está indicando que las ganancias rápidas serán muy difíciles por lo tanto no es bueno para los inversionistas que busquen este tipo de dividendos. Solo el que persevera y está claro con sus proyectos podrá llevar con éxito sus planes. También será un año importante para trabajar en equipos que crean en una misma causa o fin. La fuerza del grupo junto a la constancia los llevará al éxito.

Giuseppe Paladino B. 

Especialista Feng Shui & Terapeuta sistémico familiar

Instagram/Twitter/Facebook: @gpaladinob

gpaladinob@gmail.com

Contacto Whatsapp +58-4128183151

 

Te podría interesar

Iván Simonovis: “¡Estoy libre!”

El comisario publicó una foto al lado de un monumento de Simón Bolívar en Washington, …