domingo , abril 22 2018
Home / Curiosidades / España multará con 30.000 € a las personas que abandonen a un perro
Mandalo

España multará con 30.000 € a las personas que abandonen a un perro

Ya era hora que alguien tomara la iniciativa en cuanto poner un alto al abandono de perros en la calle. Esto comenzó a causa de que los ciudadanos de Madrid lo solicitaran en multitud al gobierno, quienes con un buen planteamiento lograron que ahora se multe hasta con 30 mil euros a quienes abandonen a un perrito en las calles. Esta penalización ha sido modificada puesto que ya estaba planteada en la Ley de Protección de Animales de Compañía, aunque no se había confirmado nada. Según los datos que se tienen, también se le prohibirá a los refugios sacrificar animales, ya que cruelmente muchos de ellos lo hacen al no ser adoptados estos en un lapso de 10 a 20 días.

Se tiene el registro de que en los últimos años alrededor de 140 mil perros eran abandonados al año, suma registrada solamente en España, pero imagínate cuantos más son en cada país. Al menos este ya tomó la iniciativa y se espera que más países continúen con esta norma que logrará un gran avance en la sociedad, además de concientizar y sensibilizar, es una buena forma de mostrar verdadera humanidad. Ahora España se coloca en la lista de lugares que han decidido poner un alto al maltrato y abandono animal. ¡Muy bien España!

En otros países, estas son las penas que reciben quienes abandonan o maltratan a los animales:

España se ha sumado a un conjunto de países que ha comenzado a actuar de manera legal a todo aquel que atente contra los animales, cobrando una multa de 30 mil euros. Seguro ahora se la pensarán más de dos veces ¿cierto?

México: En muy pocos estados las condenas de prisión a quienes maltraten o lesión a algún animal por crueldad oscilan entre 6 meses y 2 años o multas de 50 a 100 salarios mínimos. Esta ley entró en vigencia en el 2014.

Colombia: en el 2015 implementó una multa hasta por 60 salarios mínimos mensuales o pena de prisión entre 12 y 36 meses a quienes tengan actos de violencia y crueldad con los animales.

Francia: aquí la pena máxima es de hasta dos años de prisión y 30.000 euros de multa por maltrato animal, incluso los daños también son penado aunque no sean con intención de.  

Estados Unidos: aquí varía según el estado, por ejemplo: Nueva York multa con 1.000 dólares o penaliza con un año de prisión (maltrato, abandono o tortura animal, más aun si termina en muerte) incluso puede llegar hasta los 5.000 dólares cuando se incluyen prácticas sádicas o depravadas. Mientras que en Alabama, un hombre fue condenado a 99 años de prisión por 75 cargos de maltrato animal con crueldad.

Da un gusto enorme ver como varios países están decididos a poner un alto al maltrato animal. Esperemos que más países se unan a esta lucha, el mundo necesita tomar conciencia y hay mucho por hacer, esto es solo el inicio. Entre otras medidas, también se pretende cerrar definitivamente los zoológicos y trasladar a cada animal a su hábitat correspondiente e incluso prohibir la caza deportiva. Así como exigimos que se respeten nuestros derechos, exijamos que también los de los animales sean respetados, nosotros somos su voz.  

Si estás de acuerdo con esta lucha COMPARTE esta información para que más personas se unan al respeto de los derechos de los animales en todo el mundo.

Fuente http://www.estado.cc/post/espana-multara-con-30-000-a-las-personas-que-abandonen-a-un-perro-1

 

Te podría interesar

A un mes del estreno de Plus Ultra en la ruta Madrid – Caracas

Expreso. Redacción. J.R A partir del día 22 de mayo de 2018, una unidad del …