viernes , noviembre 15 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / El kilo de queso alcanzó el millón de bolívares en Maracaibo

El kilo de queso alcanzó el millón de bolívares en Maracaibo

Los costos del sector alimenticio continúan en aumento reflejo de la creciente inflación que se vive en el país, aunado a la disparidad de ofertas dependiendo si el pago es en efectivo o vía electrónica, los precios se ven hasta triplicados.

Luego de un recorrido por el equipo de Panorama en los principales mercados de la entidad zuliana, se pudo constatar que uno de los insumos que más se vio afectado por el alza fue el queso, indispensable en el menú de la mayoría de los venezolanos que lo usan como acompañante en el desayuno y la cena.

El producto se encuentra entre 350.000 y 370.000 bolívares, pero solo si es en efectivo. Si el consumidor cuenta únicamente con pago electrónico, el costo alcanza el millón de bolívares.

“Ya no se va a poder comprar el queso. En mi casa si no hay sufrimos, porque es con lo que rellenamos las arepas en el desayuno y el pan en la cena, no dura nada. Sale más caro comprarlo que lo que dura”, expresó Aura Jiménez.

El caso es igual entre las frutas, verduras y hortalizas. Si es por transferencia, la yuca puede ubicarse en 60.000, la papa en 140.000 y la auyama en 60.000 bolívares. En cambio si es con efectivo que cancelará el cliente, estos mismos productos se consiguen en 10.000, 50.000 y 30.000 bolívares respectivamente.

Fuente http://sumarium.com/el-kilo-de-queso-alcanzo-el-millon-de-bolivares-en-maracaibo/

Te podría interesar

El Puma’ recibe Grammy a la excelencia lamentando migración venezolana y destrucción del país

Foto tomada de Instagram @elpumaoficial El cantante venezolano, José Luis Rodríguez, ‘El Puma’ criticó a …