miércoles , octubre 28 2020
Pirulines
Home / Destacados / Desconfianza en Venezuela ante los nuevos bolívares de Maduro

Desconfianza en Venezuela ante los nuevos bolívares de Maduro

Analistas económicos ven con escepticismo la medida de eliminar tres ceros a la moneda venezolana, reseñó El País.

Consideran que este método no podrá solucionar la actual crisis que atraviesa el Venezuela y que hay aspectos que no han sido considerados.

Alejandro Grisanti, director de la firma Ecoanalítica, asegura que la acción ha sido adelantada de forma improvisada y sin prever el incremento de los precios, por lo que será casi imposible abordarla en el plazo estimado (el 4 de junio).

«El gobierno camina detrás del aumento de los precios. Esta es una operación cosmética, que no está bien fundamentada, y la inflación va a volver obsoletos estos billetes a la vuelta de pocos meses”, señaló.

Tamara Herrera, directora de la firma Síntesis Financiera, precisó que presentar una reconversión en un ambiente tan inestable, con tasas inflacionarias de 80% mensual, “es un absurdo”.

“El entorno existente creado por Maduro es completamente esquizofrénico y propiciador del caos”, agrega.

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves una nueva reconversión monetaria  en el país, que será aplicada desde el lunes 4 de junio. El bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano”.

Esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años. En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez puso en circulación el bolívar fuerte.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/desconfianza-venezuela-ante-los-nuevos-bolivares-maduro_228372

Te podría interesar

Embajador de España defendió su neutralidad

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró que la misión diplomática a su cargo siempre ha sido respetuosa de las normas internacionales y ha actuado con neutralidad en el país,