Inicio Destacados Conozca WeSend, un servicio de remesas dirigido a venezolanos residentes en Colombia

Conozca WeSend, un servicio de remesas dirigido a venezolanos residentes en Colombia

La compañía busca ofrecer la oportunidad a los migrantes venezolanos de enviar dinero a sus familiares con la ayuda de la nueva moneda digital auspiciada por la compañía, la cual implementa mecanismos que evitan que su valor se vea fuertemente afectado por la volatilidad en los mercados. Tiene una promoción de entrega de tokens gratuitos. DiarioBitcoin entrevistó a Francisco Córdova Otálora, co-fundador y jefe de la oficina de visión de Send, quien explicó el proyecto.

Send es una compañía que cuenta con 5 años de trayectoria. Nace en Singapur, inspirada en las bondades comerciales de Bitcoin y centrando su trabajo en el desarrollo de métodos y mecanismos que faciliten la experiencia de compra para la moneda digital. Esta empresa estuvo presente en la segunda edición de la Reunión Blockchain Francia/Colombia, celebrada el pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Alianza Francesa de Chicó en Bogotá. Allí el equipo de Send explicó el proyecto que impulsa, el cual busca tender una mano a inmigrantes venezolanos en territorio colombiano que quieren enviar remesas sus familiares que todavía residen en el país.

Presentación del equipo Send en la Segunda edición de la Reunión Blockchain Francia/Colombia. Imagen archivo de DiarioBitcoin

Antecedentes

El equipo de Send creó una aplicación para comercializar saldos Bitcoin en tiendas minoristas, la cual registró más de USD $17 millones en ventas. Mas adelante la compañía impulsó la creación de cajeros automáticos en los cuales los usuarios pudiesen comprar y vender con libertad sus activos digitales, llegando a instalar más de 120 unidades en diversas partes del mundo.

De acuerdo con información oficial publicada en su página web, tras un análisis realizado a las actividades comerciales realizadas por los clientes, se detectó que la mayoría de los usuarios de los cajeros automáticos dispuestos por la compañía eran personas extranjeras que buscaban mecanismos de fácil acceso para el envío de remesas a familiares y conocidos en sus países de origen.

Tras intentar operar un servicio que abordase esta necesidad – el cual no tuvo los mejores resultados a largo plazo a razón de la volatilidad en los precios de Bitcoin -, surgió la idea deimpulsar la creación de una moneda digital propia, que tuviese características distintas de las criptomonedas más conocidas en el mercado, con la intención de que las personas que han migrado tengan la posibilidad de enviar remesas de forma segura, sin que estas se vean afectadas por la fluctuación abrupta y constante en los precios de referencia manejados por los mercados.

Es así como surge WeSend, una iniciativa integrada por la creación de una nueva moneda digital y una plataforma de mercado, la cual busca constituir un mecanismo para que el usuario pueda enviar dinero a sus familiares y conocidos en su país de origen. Actualmente la compañía está haciendo una campaña especialmente dirigida a venezolanos residentes en Colombia, con la finalidad de que hagan la prueba y comprueben los valores de este servicio en lugar de recurrir a intermediarios y/o realizar el proceso mediante empresas con gran trayectoria bajo el pago de comisiones muy elevadas.

De acuerdo con información expuesta por los representantes de la compañía, la nueva moneda digital, token SEND, se cotiza actualmente en USD $0,20 y su precio será calculado en función al uso-liquidez reportado en los mercados, el cual permanecerá fijo por espacio de siete días actualizándose todos los lunes a las 0:00 horas (Nueva York).

Entre otros datos, la moneda digital contará con un total de 700.000.000 unidades, de las cuales un tercio será puesto en venta al público. Actualmente la compañía está invitando a venezolanos residentes en Colombia a que se inscriban en la página web campaing.wesendapp.com para distribuir un total de 1,5 millones de tokens de forma gratuita, beneficiando a 100.000 usuarios con 150 token SEND (USD $30 aproximadamente).

Entrevista sobre Send

Para conocer más sobre esta iniciativa, DiarioBitcoin entrevistó a Francisco Córdoba Otálora, co-fundador y jefe de la oficina de visión de Send.

—¿Cómo surge esta iniciativa de WeSend destinada para el envío de remesas a Venezuela?

—La iniciativa nace de la experiencia de los fundadores en el desarrollo de ATMs para la compra de bitcoins. Al ver las tendencias de compra se encontró que una gran parte de los usuarios eran venezolanos comprando bitcoins para enviar a su país. Sin embargo, la volatilidad del Bitcoin hacia que se perdiera parte del valor en el envío. De ahí nació la idea de crear una moneda y un marketplace para el envío de remesas.

Las remesas se convierten en la manera como millones de personas por fuera de su país natal se conectan y mandan apoyo a sus familiares que quedaron en casa. Por tanto, con la remesa enviado también va un poco de amor a casa.

—Además de Venezuela y Colombia ¿Hay otros países que puedan hacer uso de este servicio?

—Una vez el token SEND (SDT) este activo, cualquier persona sin conocimientos técnicos, en cualquier parte del mundo, podrá comprarlo y venderlo a través del <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend y la red de aliados en Estados Unidos, México, Nigeria, Guatemala, Colombia y Venezuela.

—Sobre el token Send, ¿cóo funciona?, ¿cuáles son algunas de sus especificaciones técnicas?, ¿en qué se diferencia de los principales exponentes en el mercado de las monedas digitales?

—El token SEND (SDT) cuenta con 3 características que lo hacen único en el mundo de las criptomonedas:

  • Su precio de consenso se mantiene estable durante 7 días.
  • El aumento del precio de consenso se basa en el volumen transaccional y la liquidez del sistema.
  • Su precio no sufre por la alta volatilidad y especulación presentes en la gran mayoría de las criptomonedas.

A nivel técnico, el token SEND (SDT) :

  • Es un token ERC 20 que operará sobre el Blockchain de Ethereum.
  • El smart contract fue auditado por Coinfabrik.
  • Una vez sea lanzado contará con indicadores sobre cada uno de los componentes que afectan el precio.

Mientras la mayoría de las criptomonedas existentes se basan en la ley de la oferta y la demanda, el aumento del precio del token SEND (SDT) dependerá de que la gente lo esté usando de forma diaria.

—¿Cómo se tiene pensado comercializar token SEND?, ¿cómo pueden las personas interesadas comprar y vender la nueva moneda digital?

—Existen varias formas de adquirir el token SEND (SDT) a partir de mayo de 2018:

  • A través de nuestra red de Crypto ATM, actualmente existen 120 cajeros en Estados Unidos y Europa, ya se están firmando alianzas para tener 400 Send ATM para el final del 2018 agregando Asia y África.
  • A través de la red de aliados de la red de consenso, que cuentan tanto con oficinas físicas como con portales web.
  • A través de los exchanges de criptomonedas.
  • A través del <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
    Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
    Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
    Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
    Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
    Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
    A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
    Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
    Peer-to-Peer
    No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
    Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
    Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
    El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
    Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
    Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
    La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
    En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
    Aplicaciones de las redes P2P
    Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
    Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

    • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
    • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
    • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
    • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
    • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
    • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
      Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

    «>p2p marketplace WeSend en donde podrán encontrar opciones en varios países del planeta.

  • En el proceso de venta pública que se llevará a cabo en mayo de 2018.

—¿Tienen alguna alianza con plataformas de intercambio operativas en Colombia y/o Venezuela?

—En Colombia contamos con Epayco, mientras que en Venezuela tenemos acuerdos con Cryptobuyer. Por su parte también operamos en Estados Unidos con Coincafee, y en Europa con Euroexchange.

—Dado que parte de la campaña esta dirigida a ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, ¿cómo se manejan desde el ámbito legal para la comercialización de la nueva criptomoneda ante la postura ambivalente del gobierno colombiano?

—El Send (SDT) protocol es una plataforma tecnológica que se encuentra en cumplimiento normativo con los gobiernos de Singapur y de Estados Unidos. A nivel local, nuestros aliados continuamente se actualizan frente a la legislación vigente y se adaptan a ello. Para el caso de Colombia esperamos que el gobierno entienda los beneficios que las criptomonedas pueden traer al desarrollo económico.

—Ya que están operando en Venezuela y se hace el intercambio por bolívares, ¿cómo han logrado sortear el complicado escenario jurídico que impone el gobierno venezolano para las empresas que comercian con monedas digitales?

—En el mes de mayo de 2018, el token SEND (SDT) estará disponible para el público a través de nuestra red de aliados. La campaña 100milxvenezuela permite hacer una pre-inscripción para que en el momento en que esté disponible el Send (SDT) podrán utilizar el <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend para enviar dinero a sus familiares. Al ser un sistema descentralizado cada participante debe entender como realizar la compra y venta de activos digitales que esté alineada con las leyes locales.

—¿Operan con entidades bancarias venezolanas?, ¿cómo ha sido la experiencia?

—Por el momento en la Red de Consenso no tenemos ninguna entidad bancaria, sin embargo por la naturaleza descentralizada del <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend cualquiera puede utilizar sus cuentas bancarias, PayPal u otros mecanismos para la compra y venta del token SEND (SDT).

—Además de los proyectos en desarrollo ¿Qué otros planes tienen pensado impulsar en el mediano / largo plazo?

—Aparte del lanzamiento del token SEND (SDT), el <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend estamos en el proceso de investigación y desarrollo de nuestro Blockchain Send, el cual será liberado una vez el ecosistema alcance 50 millones de dólares en transacciones semanales. Nuestro equipo de doctorados en Europa y Asia se ha inspirado en el Blockchain de Stellar para consolidar una plataforma tecnológica que beneficie a los inmigrantes en el largo plazo, generando mayor escalabilidad, operaciones menos costosas, mayor velocidad y menor impacto medioambiental.

Fuente http://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/03/06/conozca-wesend-un-servicio-de-remesas-dirigido-a-venezolanos-residentes-en-colombia/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Conozca WeSend, un servicio de remesas dirigido a venezolanos residentes en Colombia

La compañía busca ofrecer la oportunidad a los migrantes venezolanos de enviar dinero a sus familiares con la ayuda de la nueva moneda digital auspiciada por la compañía, la cual implementa mecanismos que evitan que su valor se vea fuertemente afectado por la volatilidad en los mercados. Tiene una promoción de entrega de tokens gratuitos. DiarioBitcoin entrevistó a Francisco Córdova Otálora, co-fundador y jefe de la oficina de visión de Send, quien explicó el proyecto.

Send es una compañía que cuenta con 5 años de trayectoria. Nace en Singapur, inspirada en las bondades comerciales de Bitcoin y centrando su trabajo en el desarrollo de métodos y mecanismos que faciliten la experiencia de compra para la moneda digital. Esta empresa estuvo presente en la segunda edición de la Reunión Blockchain Francia/Colombia, celebrada el pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Alianza Francesa de Chicó en Bogotá. Allí el equipo de Send explicó el proyecto que impulsa, el cual busca tender una mano a inmigrantes venezolanos en territorio colombiano que quieren enviar remesas sus familiares que todavía residen en el país.

Presentación del equipo Send en la Segunda edición de la Reunión Blockchain Francia/Colombia. Imagen archivo de DiarioBitcoin

Antecedentes

El equipo de Send creó una aplicación para comercializar saldos Bitcoin en tiendas minoristas, la cual registró más de USD $17 millones en ventas. Mas adelante la compañía impulsó la creación de cajeros automáticos en los cuales los usuarios pudiesen comprar y vender con libertad sus activos digitales, llegando a instalar más de 120 unidades en diversas partes del mundo.

De acuerdo con información oficial publicada en su página web, tras un análisis realizado a las actividades comerciales realizadas por los clientes, se detectó que la mayoría de los usuarios de los cajeros automáticos dispuestos por la compañía eran personas extranjeras que buscaban mecanismos de fácil acceso para el envío de remesas a familiares y conocidos en sus países de origen.

Tras intentar operar un servicio que abordase esta necesidad – el cual no tuvo los mejores resultados a largo plazo a razón de la volatilidad en los precios de Bitcoin -, surgió la idea deimpulsar la creación de una moneda digital propia, que tuviese características distintas de las criptomonedas más conocidas en el mercado, con la intención de que las personas que han migrado tengan la posibilidad de enviar remesas de forma segura, sin que estas se vean afectadas por la fluctuación abrupta y constante en los precios de referencia manejados por los mercados.

Es así como surge WeSend, una iniciativa integrada por la creación de una nueva moneda digital y una plataforma de mercado, la cual busca constituir un mecanismo para que el usuario pueda enviar dinero a sus familiares y conocidos en su país de origen. Actualmente la compañía está haciendo una campaña especialmente dirigida a venezolanos residentes en Colombia, con la finalidad de que hagan la prueba y comprueben los valores de este servicio en lugar de recurrir a intermediarios y/o realizar el proceso mediante empresas con gran trayectoria bajo el pago de comisiones muy elevadas.

De acuerdo con información expuesta por los representantes de la compañía, la nueva moneda digital, token SEND, se cotiza actualmente en USD $0,20 y su precio será calculado en función al uso-liquidez reportado en los mercados, el cual permanecerá fijo por espacio de siete días actualizándose todos los lunes a las 0:00 horas (Nueva York).

Entre otros datos, la moneda digital contará con un total de 700.000.000 unidades, de las cuales un tercio será puesto en venta al público. Actualmente la compañía está invitando a venezolanos residentes en Colombia a que se inscriban en la página web campaing.wesendapp.com para distribuir un total de 1,5 millones de tokens de forma gratuita, beneficiando a 100.000 usuarios con 150 token SEND (USD $30 aproximadamente).

Entrevista sobre Send

Para conocer más sobre esta iniciativa, DiarioBitcoin entrevistó a Francisco Córdoba Otálora, co-fundador y jefe de la oficina de visión de Send.

—¿Cómo surge esta iniciativa de WeSend destinada para el envío de remesas a Venezuela?

—La iniciativa nace de la experiencia de los fundadores en el desarrollo de ATMs para la compra de bitcoins. Al ver las tendencias de compra se encontró que una gran parte de los usuarios eran venezolanos comprando bitcoins para enviar a su país. Sin embargo, la volatilidad del Bitcoin hacia que se perdiera parte del valor en el envío. De ahí nació la idea de crear una moneda y un marketplace para el envío de remesas.

Las remesas se convierten en la manera como millones de personas por fuera de su país natal se conectan y mandan apoyo a sus familiares que quedaron en casa. Por tanto, con la remesa enviado también va un poco de amor a casa.

—Además de Venezuela y Colombia ¿Hay otros países que puedan hacer uso de este servicio?

—Una vez el token SEND (SDT) este activo, cualquier persona sin conocimientos técnicos, en cualquier parte del mundo, podrá comprarlo y venderlo a través del <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend y la red de aliados en Estados Unidos, México, Nigeria, Guatemala, Colombia y Venezuela.

—Sobre el token Send, ¿cóo funciona?, ¿cuáles son algunas de sus especificaciones técnicas?, ¿en qué se diferencia de los principales exponentes en el mercado de las monedas digitales?

—El token SEND (SDT) cuenta con 3 características que lo hacen único en el mundo de las criptomonedas:

  • Su precio de consenso se mantiene estable durante 7 días.
  • El aumento del precio de consenso se basa en el volumen transaccional y la liquidez del sistema.
  • Su precio no sufre por la alta volatilidad y especulación presentes en la gran mayoría de las criptomonedas.

A nivel técnico, el token SEND (SDT) :

  • Es un token ERC 20 que operará sobre el Blockchain de Ethereum.
  • El smart contract fue auditado por Coinfabrik.
  • Una vez sea lanzado contará con indicadores sobre cada uno de los componentes que afectan el precio.

Mientras la mayoría de las criptomonedas existentes se basan en la ley de la oferta y la demanda, el aumento del precio del token SEND (SDT) dependerá de que la gente lo esté usando de forma diaria.

—¿Cómo se tiene pensado comercializar token SEND?, ¿cómo pueden las personas interesadas comprar y vender la nueva moneda digital?

—Existen varias formas de adquirir el token SEND (SDT) a partir de mayo de 2018:

  • A través de nuestra red de Crypto ATM, actualmente existen 120 cajeros en Estados Unidos y Europa, ya se están firmando alianzas para tener 400 Send ATM para el final del 2018 agregando Asia y África.
  • A través de la red de aliados de la red de consenso, que cuentan tanto con oficinas físicas como con portales web.
  • A través de los exchanges de criptomonedas.
  • A través del <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
    Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
    Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
    Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
    Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
    Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
    A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
    Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
    Peer-to-Peer
    No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
    Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
    Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
    El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
    Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
    Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
    La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
    En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
    Aplicaciones de las redes P2P
    Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
    Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

    • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
    • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
    • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
    • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
    • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
    • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
      Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

    «>p2p marketplace WeSend en donde podrán encontrar opciones en varios países del planeta.

  • En el proceso de venta pública que se llevará a cabo en mayo de 2018.

—¿Tienen alguna alianza con plataformas de intercambio operativas en Colombia y/o Venezuela?

—En Colombia contamos con Epayco, mientras que en Venezuela tenemos acuerdos con Cryptobuyer. Por su parte también operamos en Estados Unidos con Coincafee, y en Europa con Euroexchange.

—Dado que parte de la campaña esta dirigida a ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, ¿cómo se manejan desde el ámbito legal para la comercialización de la nueva criptomoneda ante la postura ambivalente del gobierno colombiano?

—El Send (SDT) protocol es una plataforma tecnológica que se encuentra en cumplimiento normativo con los gobiernos de Singapur y de Estados Unidos. A nivel local, nuestros aliados continuamente se actualizan frente a la legislación vigente y se adaptan a ello. Para el caso de Colombia esperamos que el gobierno entienda los beneficios que las criptomonedas pueden traer al desarrollo económico.

—Ya que están operando en Venezuela y se hace el intercambio por bolívares, ¿cómo han logrado sortear el complicado escenario jurídico que impone el gobierno venezolano para las empresas que comercian con monedas digitales?

—En el mes de mayo de 2018, el token SEND (SDT) estará disponible para el público a través de nuestra red de aliados. La campaña 100milxvenezuela permite hacer una pre-inscripción para que en el momento en que esté disponible el Send (SDT) podrán utilizar el <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend para enviar dinero a sus familiares. Al ser un sistema descentralizado cada participante debe entender como realizar la compra y venta de activos digitales que esté alineada con las leyes locales.

—¿Operan con entidades bancarias venezolanas?, ¿cómo ha sido la experiencia?

—Por el momento en la Red de Consenso no tenemos ninguna entidad bancaria, sin embargo por la naturaleza descentralizada del <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend cualquiera puede utilizar sus cuentas bancarias, PayPal u otros mecanismos para la compra y venta del token SEND (SDT).

—Además de los proyectos en desarrollo ¿Qué otros planes tienen pensado impulsar en el mediano / largo plazo?

—Aparte del lanzamiento del token SEND (SDT), el <a class=»glossaryLink » style=»box-sizing: inherit; background: transparent; color: #0275d8; transition: all 0.3s ease-in-out 0s; text-decoration: none !important; touch-action: manipulation; border-bottom: 1px dotted;» href=»http://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/» data-cmtooltip=»Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde «los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones».
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
    Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

«>p2p marketplace WeSend estamos en el proceso de investigación y desarrollo de nuestro Blockchain Send, el cual será liberado una vez el ecosistema alcance 50 millones de dólares en transacciones semanales. Nuestro equipo de doctorados en Europa y Asia se ha inspirado en el Blockchain de Stellar para consolidar una plataforma tecnológica que beneficie a los inmigrantes en el largo plazo, generando mayor escalabilidad, operaciones menos costosas, mayor velocidad y menor impacto medioambiental.

Fuente http://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/03/06/conozca-wesend-un-servicio-de-remesas-dirigido-a-venezolanos-residentes-en-colombia/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...