Inicio Colaboradores Coaching y PNL: Un binomio Potenciador

Coaching y PNL: Un binomio Potenciador

Cuando desees tener Éxito, siempre busca tener las mejores Herramientas.

Si Sabes hacia donde Vas…!Llegaras!.

E.M.M

La Programación Neurolingüística o PNL, tiene sus orígenes en los años 70, cuando sus creadores se plantearon las siguientes preguntas: ¿Qué hace que una persona obtenga éxito y otra con similares características y capacidades no? ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿Qué pueden hacer personas, como usted y yo para alcanzar resultados fantásticos para crecer personal y profesionalmente?

A raíz de estas preguntas, surge la PNL, que es una tecnología, una metodología y una actitud, a través de la cual, la persona puede acceder, a sus recursos conscientes e inconscientes, y determinar, como su comunicación influencia su comportamiento, además de aprender, como otros e incluso él, consiguen resultados que antes parecían inconcebibles.

Para comprender cómo funciona la PNL es preciso que sea lo más pura posible, así mismo, es necesaria la experimentación, experimentar y repetir. Cuando experimentas se activan todos los canales de nuestro ser, ampliamos nuestra consciencia y permitimos a nuestro inconsciente generar nueva información de forma natural. Repetir y practicar… con la práctica se genera una integración natural en la persona. Es tan sencillo como el caminar, cuando aprendimos todos a caminar lo hicimos a base de caídas, un aprendizaje experiencial que permitió generar un movimiento inconsciente, es decir, se transformó el proceso de caminar en un proceso automatizado y gestionado por la mente inconsciente. La Pnl tiene niveles de aprendizaje experiencial: El nivel practicante, nivel Máster y nivel Avanzado de entrenamiento.

El Coaching, disciplina consolidada en las últimas décadas que surgió relaciona principalmente con el ámbito de los deportes pero se extendió al desarrollo personal, profesional, filosófico, gerencial y espiritual.  Este ,consiste en el proceso de apoyar a otros, para que desarrollen habilidades y capacidades y potencien su rendimiento, llevando de esa forma a los individuos, del lugar donde están, hacia donde quieren llegar.

El Coaching es un proceso que Inicia en el Ámbito del Querer Ser y en Manifestarlo (Mayéutica: Parir Luz). El Coaching llego para quedarse en la Sociedad del Siglo XXI y es natural que se perciba de Moda, aunque No sea una Moda sino una Disciplina, filosofía, actitud, estrategia y un enfoque en adaptarse a los Cambios remediativos, generativos y evolutivos en nuestra vida a través del Cuerpo Mental, de la Mente, de lo racional, de lo cerebral y la Inteligencia Logica-Matematica. El Coaching llego para influir en La empresa, en las organizaciones, la política y en la filosofía del siglo XXI para lograr Objetivos Concretos. El Coaching llego para enfocar una forma apropiada de Comunicarnos en este tiempo donde involucionamos (un glifo egipcio en la etapa de decadencia civilizatoria versus un Icono Gestual del Smartphone expresa lo que esa persona no puede poner en letras, palabras y acción por Incompetencia Lingüística, comunicacional y emocional). El Coaching llego para refundar una corriente Filosófica y Actitudinal de las personas Conscientes que promoverán cambios internos y sociales en el XXI.  El Coaching Integral que promovemos en Nuestra Escuela surge para empoderar al Conductor de procesos de Cambios a ejercer diversas corrientes de Coaching a la que responden personas según su zona geográfica, su forma de pensar o su arquetipo conductual. En el Sendero del Coaching se encontraran Escuelas y Coachs que discrepan del SER , del proceso de Cambio, posiblemente tengan las Competencias avaladas cognitivamente pero carecen de la Virtuosidad necesaria para ser un Guía, Asesor, Mentor o Conductor en los procesos de Cambio de las Personas y las Instituciones. En esos casos le invito a revisar la posición de Sócrates frente a los Sofistas y tendrán una Luz encendida que les conducirá a SER Conductores de sus procesos Personales,  hasta estar listos para Ser un Coach Integral.

La Unión del Coaching y la PNL, es un  proceso sistémico  realmente fantástico que provee a quien los usa, de una gran cantidad de recursos que  interactúan de  forma sinérgica. De lo anterior se desprende, que la incorporación de herramientas de PNL al Coaching, lo tornan realmente efectivo, y optimiza los resultados. Un Coach con PNL, no sólo podrá diseñar planes de acción para el desarrollo y promoción de habilidades y capacidades más ajustadas a las necesidades del cliente, sino que también, posee mayor consciencia y comprensión de la forma de pensar de éste, tanto, a nivel de estructura profunda como superficial. De esta manera, el Coach Integral con PNL, llevará al cliente a comprender cuáles son sus valores y creencias más profundas, como éstas se relacionan con su comportamiento e identidad, y cuál es su nivel de satisfacción, con su entorno y consigo mismo. El Coach Integral con PNL guiará al cliente, a reconocer que propósitos persigue al plantearse una meta y como esta se fundamenta; cuáles son sus principales mecanismos- impulsores y detractores- y como dichas metas, se pueden llevar a cabo, tornándose en una realidad congruente con sus principios.

Por ejemplo, un Coach tradicional, preguntará a un cliente ¿Qué es lo mejor que pasará cuando consigas este objetivo?; por el contrario, un Coach con PNL, pregunta ¿Qué es lo mejor que te estará pasando cuando estés realizando este objetivo? Saca un lápiz, vamos a planear con tus recursos como llegar. Como se puede observar en el ejemplo, lo que hace un Coach con PNL, es utilizar el lenguaje temporal, es decir, realizar preguntas con alto componente positivo y motivador,  como si la meta, ya estuviese realizada, instando al cliente, a desarrollar un plan de acción, con la convicción de haber alcanzado su meta y que ésta es congruente consigo mismo. De este hecho, surgen los recursos necesarios, que permiten al cliente, establecer una  clara dirección, que lo movilice hacia la consecución de su meta.

Es preciso señalar, la gran importancia que poseen las Creencias en el Coaching con PNL, tanto para el Coach, como para el cliente, ya que éstas serán los cimientos sobre los cuales se construye la relación de Coaching. Las creencias poseen un efecto bi-direccional, por una parte el Coach debe creer en su cliente, pues esto se constituye en un aporte inconsciente al proceso y el cliente ha de creer que puede ,merece y posee la capacidad de conseguir su metas. El Coach ha de determinar,  cuales son las creencias presentes en el cliente, ya que estas, son el fundamento de su vida, pues en ellas, están sustentadas sus capacidades, habilidades, y formas de relacionarse con su entorno. Por lo tanto, es imprescindible que el Coach deje a de lado sus creencias personales, para así, actuar de forma imparcial acerca de la realidad del cliente. Este procedimiento es esencial en el trabajo de Coaching con PNL, ya que, en ocasiones el cliente pondrá en tela de juicio su capacidad para lograr un objetivo deseado, pues no cuenta, o no cree contar, con las habilidades necesarias para llevarlo a cabo, percibiéndolo como lejano e irrealizable.

El Coach, entonces, ha de indagar en las  creencias limitantes que se interponen en el logro de sus objetivos, y ha de reconocer, las creencias potenciadoras del cliente, utilizándolas como el combustible necesario para conseguir el objetivo propuesto. Como resultado del proceso de Coaching, el  cliente, no sólo habrá conseguido su meta inicial,  sino que, al modificar las creencias limitantes, que obstaculizaban la realización de su objetivo, observará una repercusión positiva, en otros contextos de su existencia.Es así, que el Coaching, se fortalece y potencia, a través de la PNL, ya que ésta, aporta la capacidad de establecer objetivos bien formados, de manera positiva, alcanzable, realista y, congruente con los valores, estableciendo estructura, que parte desde la base del entorno, explorando las capacidades y habilidades, que el cliente posee, las creencias para alcanzarlo, los valores que hay detrás de las metas, el propósito que persiguen, y también, la propia identidad.

Existe una premisa en Coaching, que dice, que el Coach tiene las preguntas, y el cliente posee las respuestas; he aquí, donde se enlaza la PNL al Coaching: Hacer preguntas poderosas, y poder observar al cliente en su globalidad, no solo en lo verbal, sino también, en el ámbito inconsciente, en la capacidad de comprender, que la misma pregunta, con una pequeña variación, puede conseguir un resultado totalmente maravilloso. En muchos casos nos encontraremos que el Cliente no tiene la respuesta y mediante la PNL podremos conducir un proceso generativo haciendo Coaching con –C- Mayúscula. El Coaching y la PNL son dos disciplina que tienen múltiples aplicaciones, ya sea ,en el ámbito educacional, laboral, familiar y personal, sin embargo, no importa en el ámbito que se utilicen, la PNL y el Coaching siempre aportarán un elemento fundamental, que todos los seres humanos poseen: la capacidad de crecer y de construir su bienestar integral, para ir más lejos con el beneficio que a través de estas técnica, nuestras preguntas potenciarán nuestras propias capacidades, llevándonos a alcanzar nuestros objetivos y transformarlos en realidades.

“PNL es un medio excelente para hacer al Coaching más poderoso. Coaching es el automóvil de carreras, PNL es el combustible de más alto octanaje. Otros combustibles son posibles, pero ellos quizás no te entreguen tan alto rendimiento y/o velocidad.”  J.O

El proceso de Coaching Integral, basado en la Programación Neurolingüísticase divide en 3 fases: Autoconocimiento, Plan De Acción y la Implementación.

El Coaching con PNL es para ti? Si eres una persona que no tiene ganas de conformarse con lo aprendido y  tienes propósito por descubrir cómo puedes generar cambios positivos de una vez por todas. Si quieres tener a alguien que te acompañe, te guíe y ayude a encontrar lo que te falta en la vida. Si necesitas la visión de una persona externa a tu entorno, experimentada y que sepa darte soluciones. Entonces las sesiones de Coaching Integral con PNL o la Formación en Coaching Integral con PNL son para ti. La PNL nació primero como una metodología que permita integrar la excelencia en el SER de la persona, y segundo, nació como una metodología que se centra en los procesos mentales y cómo éstos pueden ser modificados para generar nuevas opciones de comportamiento a través de nuevos recursos intrínsecos en la mente inconsciente.

En mi experiencia , recomiendo empezar en el mundo del Crecimiento personal con el Binomio Potenciador: PNL y Coaching Integral,  es mucho más útil, eficiente y reconfortante empezar aprendiendo como modelar la conducta humana y cómo comunicar eficazmente (Practitioner en PNL), para luego estudiar Coaching Integral y poder emplear lo aprendido en las sesiones de Coaching o en el AutoCoaching . Un Coach que quizás haya realizado un curso de Coaching o una certificación y que no sepa modelar o entender que le pasa a su cliente, es un Coach indefenso delante de la realidad donde en vez de trabajar con compañeros de clase dispuestos a colaborar, se encuentra con personas con problemas reales que van más allá de querer cambiar de trabajo o ir al gimnasio. Pensar que las personas pueden resolver solas todo aquello que les pase y que lo único que necesitan es un estímulo externo, puede ser útil para vender un tipo de formación como lo hacen algunas escuelas, pero ni es honesto, ni veraz, ni congruente, ni se acerca a la compleja realidad del Ser Humano. Por esto, cuantas más herramientas tengas, mejor va a ser tú trabajo como Coach. Para el Coach Integral, la utilidad de la PNL se verifica con diferentes técnicas como: Focusing, Cambios de observador,  los anclajes,  Rapport, Modelaje, Estrategias Compresión Profunda, etc.

En nuestro equipo trabajamos para incidir en forjar los procesos de Cambios forjando Coach Integrales, Trainers y Masters que incidan en sus regiones en la Geografía Mundial a encontrar el punto exacto para adaptarse al Siglo XXI y ocupar su puesto para el Cambio Transformacional ( Tanto las personas como Instituciones/Corporaciones ) . Sin embargo el Llamamiento empieza a que gestes y consolides tu Proceso de Cambio e identifiques: Hacia donde quieres Ir en lo Superficial y en lo Profundo de tu SER y HACER? ¡Acepta La Invitación! Gracias por Ser, Estar y Existir. En sintonía  Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve     www.pnleando.com.ve

Elsy Mata Marcano. Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Coaching y PNL: Un binomio Potenciador

Cuando desees tener Éxito, siempre busca tener las mejores Herramientas.

Si Sabes hacia donde Vas…!Llegaras!.

E.M.M

La Programación Neurolingüística o PNL, tiene sus orígenes en los años 70, cuando sus creadores se plantearon las siguientes preguntas: ¿Qué hace que una persona obtenga éxito y otra con similares características y capacidades no? ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿Qué pueden hacer personas, como usted y yo para alcanzar resultados fantásticos para crecer personal y profesionalmente?

A raíz de estas preguntas, surge la PNL, que es una tecnología, una metodología y una actitud, a través de la cual, la persona puede acceder, a sus recursos conscientes e inconscientes, y determinar, como su comunicación influencia su comportamiento, además de aprender, como otros e incluso él, consiguen resultados que antes parecían inconcebibles.

Para comprender cómo funciona la PNL es preciso que sea lo más pura posible, así mismo, es necesaria la experimentación, experimentar y repetir. Cuando experimentas se activan todos los canales de nuestro ser, ampliamos nuestra consciencia y permitimos a nuestro inconsciente generar nueva información de forma natural. Repetir y practicar… con la práctica se genera una integración natural en la persona. Es tan sencillo como el caminar, cuando aprendimos todos a caminar lo hicimos a base de caídas, un aprendizaje experiencial que permitió generar un movimiento inconsciente, es decir, se transformó el proceso de caminar en un proceso automatizado y gestionado por la mente inconsciente. La Pnl tiene niveles de aprendizaje experiencial: El nivel practicante, nivel Máster y nivel Avanzado de entrenamiento.

El Coaching, disciplina consolidada en las últimas décadas que surgió relaciona principalmente con el ámbito de los deportes pero se extendió al desarrollo personal, profesional, filosófico, gerencial y espiritual.  Este ,consiste en el proceso de apoyar a otros, para que desarrollen habilidades y capacidades y potencien su rendimiento, llevando de esa forma a los individuos, del lugar donde están, hacia donde quieren llegar.

El Coaching es un proceso que Inicia en el Ámbito del Querer Ser y en Manifestarlo (Mayéutica: Parir Luz). El Coaching llego para quedarse en la Sociedad del Siglo XXI y es natural que se perciba de Moda, aunque No sea una Moda sino una Disciplina, filosofía, actitud, estrategia y un enfoque en adaptarse a los Cambios remediativos, generativos y evolutivos en nuestra vida a través del Cuerpo Mental, de la Mente, de lo racional, de lo cerebral y la Inteligencia Logica-Matematica. El Coaching llego para influir en La empresa, en las organizaciones, la política y en la filosofía del siglo XXI para lograr Objetivos Concretos. El Coaching llego para enfocar una forma apropiada de Comunicarnos en este tiempo donde involucionamos (un glifo egipcio en la etapa de decadencia civilizatoria versus un Icono Gestual del Smartphone expresa lo que esa persona no puede poner en letras, palabras y acción por Incompetencia Lingüística, comunicacional y emocional). El Coaching llego para refundar una corriente Filosófica y Actitudinal de las personas Conscientes que promoverán cambios internos y sociales en el XXI.  El Coaching Integral que promovemos en Nuestra Escuela surge para empoderar al Conductor de procesos de Cambios a ejercer diversas corrientes de Coaching a la que responden personas según su zona geográfica, su forma de pensar o su arquetipo conductual. En el Sendero del Coaching se encontraran Escuelas y Coachs que discrepan del SER , del proceso de Cambio, posiblemente tengan las Competencias avaladas cognitivamente pero carecen de la Virtuosidad necesaria para ser un Guía, Asesor, Mentor o Conductor en los procesos de Cambio de las Personas y las Instituciones. En esos casos le invito a revisar la posición de Sócrates frente a los Sofistas y tendrán una Luz encendida que les conducirá a SER Conductores de sus procesos Personales,  hasta estar listos para Ser un Coach Integral.

La Unión del Coaching y la PNL, es un  proceso sistémico  realmente fantástico que provee a quien los usa, de una gran cantidad de recursos que  interactúan de  forma sinérgica. De lo anterior se desprende, que la incorporación de herramientas de PNL al Coaching, lo tornan realmente efectivo, y optimiza los resultados. Un Coach con PNL, no sólo podrá diseñar planes de acción para el desarrollo y promoción de habilidades y capacidades más ajustadas a las necesidades del cliente, sino que también, posee mayor consciencia y comprensión de la forma de pensar de éste, tanto, a nivel de estructura profunda como superficial. De esta manera, el Coach Integral con PNL, llevará al cliente a comprender cuáles son sus valores y creencias más profundas, como éstas se relacionan con su comportamiento e identidad, y cuál es su nivel de satisfacción, con su entorno y consigo mismo. El Coach Integral con PNL guiará al cliente, a reconocer que propósitos persigue al plantearse una meta y como esta se fundamenta; cuáles son sus principales mecanismos- impulsores y detractores- y como dichas metas, se pueden llevar a cabo, tornándose en una realidad congruente con sus principios.

Por ejemplo, un Coach tradicional, preguntará a un cliente ¿Qué es lo mejor que pasará cuando consigas este objetivo?; por el contrario, un Coach con PNL, pregunta ¿Qué es lo mejor que te estará pasando cuando estés realizando este objetivo? Saca un lápiz, vamos a planear con tus recursos como llegar. Como se puede observar en el ejemplo, lo que hace un Coach con PNL, es utilizar el lenguaje temporal, es decir, realizar preguntas con alto componente positivo y motivador,  como si la meta, ya estuviese realizada, instando al cliente, a desarrollar un plan de acción, con la convicción de haber alcanzado su meta y que ésta es congruente consigo mismo. De este hecho, surgen los recursos necesarios, que permiten al cliente, establecer una  clara dirección, que lo movilice hacia la consecución de su meta.

Es preciso señalar, la gran importancia que poseen las Creencias en el Coaching con PNL, tanto para el Coach, como para el cliente, ya que éstas serán los cimientos sobre los cuales se construye la relación de Coaching. Las creencias poseen un efecto bi-direccional, por una parte el Coach debe creer en su cliente, pues esto se constituye en un aporte inconsciente al proceso y el cliente ha de creer que puede ,merece y posee la capacidad de conseguir su metas. El Coach ha de determinar,  cuales son las creencias presentes en el cliente, ya que estas, son el fundamento de su vida, pues en ellas, están sustentadas sus capacidades, habilidades, y formas de relacionarse con su entorno. Por lo tanto, es imprescindible que el Coach deje a de lado sus creencias personales, para así, actuar de forma imparcial acerca de la realidad del cliente. Este procedimiento es esencial en el trabajo de Coaching con PNL, ya que, en ocasiones el cliente pondrá en tela de juicio su capacidad para lograr un objetivo deseado, pues no cuenta, o no cree contar, con las habilidades necesarias para llevarlo a cabo, percibiéndolo como lejano e irrealizable.

El Coach, entonces, ha de indagar en las  creencias limitantes que se interponen en el logro de sus objetivos, y ha de reconocer, las creencias potenciadoras del cliente, utilizándolas como el combustible necesario para conseguir el objetivo propuesto. Como resultado del proceso de Coaching, el  cliente, no sólo habrá conseguido su meta inicial,  sino que, al modificar las creencias limitantes, que obstaculizaban la realización de su objetivo, observará una repercusión positiva, en otros contextos de su existencia.Es así, que el Coaching, se fortalece y potencia, a través de la PNL, ya que ésta, aporta la capacidad de establecer objetivos bien formados, de manera positiva, alcanzable, realista y, congruente con los valores, estableciendo estructura, que parte desde la base del entorno, explorando las capacidades y habilidades, que el cliente posee, las creencias para alcanzarlo, los valores que hay detrás de las metas, el propósito que persiguen, y también, la propia identidad.

Existe una premisa en Coaching, que dice, que el Coach tiene las preguntas, y el cliente posee las respuestas; he aquí, donde se enlaza la PNL al Coaching: Hacer preguntas poderosas, y poder observar al cliente en su globalidad, no solo en lo verbal, sino también, en el ámbito inconsciente, en la capacidad de comprender, que la misma pregunta, con una pequeña variación, puede conseguir un resultado totalmente maravilloso. En muchos casos nos encontraremos que el Cliente no tiene la respuesta y mediante la PNL podremos conducir un proceso generativo haciendo Coaching con –C- Mayúscula. El Coaching y la PNL son dos disciplina que tienen múltiples aplicaciones, ya sea ,en el ámbito educacional, laboral, familiar y personal, sin embargo, no importa en el ámbito que se utilicen, la PNL y el Coaching siempre aportarán un elemento fundamental, que todos los seres humanos poseen: la capacidad de crecer y de construir su bienestar integral, para ir más lejos con el beneficio que a través de estas técnica, nuestras preguntas potenciarán nuestras propias capacidades, llevándonos a alcanzar nuestros objetivos y transformarlos en realidades.

“PNL es un medio excelente para hacer al Coaching más poderoso. Coaching es el automóvil de carreras, PNL es el combustible de más alto octanaje. Otros combustibles son posibles, pero ellos quizás no te entreguen tan alto rendimiento y/o velocidad.”  J.O

El proceso de Coaching Integral, basado en la Programación Neurolingüísticase divide en 3 fases: Autoconocimiento, Plan De Acción y la Implementación.

El Coaching con PNL es para ti? Si eres una persona que no tiene ganas de conformarse con lo aprendido y  tienes propósito por descubrir cómo puedes generar cambios positivos de una vez por todas. Si quieres tener a alguien que te acompañe, te guíe y ayude a encontrar lo que te falta en la vida. Si necesitas la visión de una persona externa a tu entorno, experimentada y que sepa darte soluciones. Entonces las sesiones de Coaching Integral con PNL o la Formación en Coaching Integral con PNL son para ti. La PNL nació primero como una metodología que permita integrar la excelencia en el SER de la persona, y segundo, nació como una metodología que se centra en los procesos mentales y cómo éstos pueden ser modificados para generar nuevas opciones de comportamiento a través de nuevos recursos intrínsecos en la mente inconsciente.

En mi experiencia , recomiendo empezar en el mundo del Crecimiento personal con el Binomio Potenciador: PNL y Coaching Integral,  es mucho más útil, eficiente y reconfortante empezar aprendiendo como modelar la conducta humana y cómo comunicar eficazmente (Practitioner en PNL), para luego estudiar Coaching Integral y poder emplear lo aprendido en las sesiones de Coaching o en el AutoCoaching . Un Coach que quizás haya realizado un curso de Coaching o una certificación y que no sepa modelar o entender que le pasa a su cliente, es un Coach indefenso delante de la realidad donde en vez de trabajar con compañeros de clase dispuestos a colaborar, se encuentra con personas con problemas reales que van más allá de querer cambiar de trabajo o ir al gimnasio. Pensar que las personas pueden resolver solas todo aquello que les pase y que lo único que necesitan es un estímulo externo, puede ser útil para vender un tipo de formación como lo hacen algunas escuelas, pero ni es honesto, ni veraz, ni congruente, ni se acerca a la compleja realidad del Ser Humano. Por esto, cuantas más herramientas tengas, mejor va a ser tú trabajo como Coach. Para el Coach Integral, la utilidad de la PNL se verifica con diferentes técnicas como: Focusing, Cambios de observador,  los anclajes,  Rapport, Modelaje, Estrategias Compresión Profunda, etc.

En nuestro equipo trabajamos para incidir en forjar los procesos de Cambios forjando Coach Integrales, Trainers y Masters que incidan en sus regiones en la Geografía Mundial a encontrar el punto exacto para adaptarse al Siglo XXI y ocupar su puesto para el Cambio Transformacional ( Tanto las personas como Instituciones/Corporaciones ) . Sin embargo el Llamamiento empieza a que gestes y consolides tu Proceso de Cambio e identifiques: Hacia donde quieres Ir en lo Superficial y en lo Profundo de tu SER y HACER? ¡Acepta La Invitación! Gracias por Ser, Estar y Existir. En sintonía  Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve     www.pnleando.com.ve

Elsy Mata Marcano. Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...