domingo , octubre 25 2020
TostyArepa
Home / Destacados / CIDH pidió desarrollar mecanismos de migración para los venezolanos

CIDH pidió desarrollar mecanismos de migración para los venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este miércoles a los países americanos a que implementen medidas que permitan a los venezolanos acceder a sus naciones de manera segura y con garantías.

El documento explica que los causantes del reclamo son la crisis política, económica y social que sufre Venezuela en los últimos años, los cuales tienen impactos en la vida, la integridad personal, libertad de expresión, la libertad de circulación y la protección judicial.

Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indican que  el número de solicitudes de asilo de venezolanos es de 133.574 y los que optaron por otras vías migratorias de estancia legal son 350.861.

La Comisión reconoció que la escasez de canales legales y seguros provoca que las personas tomen las opciones clandestinas.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/cidh-pidio-desarrollar-mecanismos-migracion-para-los-venezolanos_226862

Te podría interesar

Freelancers venezolanos tienen varias formas de recibir pago en divisas

Desde que la crisis económica ha venido recrudeciendo en Venezuela, la modalidad de trabajo “freelance“, especialmente online