domingo , diciembre 9 2018
Home / Economía / Bloomberg: Venezolanos pagan 100% de interés por el efectivo
ArmaTuHallaca

Bloomberg: Venezolanos pagan 100% de interés por el efectivo

La crisis económica ha llevado a los venezolanos al punto de la desesperación. El sistema financiero y comercial al que estuvieron acostumbrados por años se terminó por la hiperinflación, situación que llevó a nuevas estrategias y negocios.

Redacción Venezuela Al Día

“La hiperinflación devaluó tanto el papel moneda que se volvió increíblemente valioso”, señala una frase de una nota del portal Bloomberg. El texto expone uno de las tantas distorsiones de la economía venezolana: la venta de billetes por un porcentaje.

La falta de efectivo, causada por la baja emisión de billetes por parte del gobierno a los bancos; ha llevado a las personas a encontrar “comerciantes de dinero”, quienes piden que se les transfiera 100% de la cantidad de billetes que ofertan.

El negocio “redondo” que está enriqueciendo los bolsillos en Venezuela

En un país en el que ya no se usan monedas, los pocos billetes que hay son necesarios. El pago de forma electrónica tiene límites: Con él no se puede pagar la gasolina, el metro o el transporte público.

Si necesitan 200 bolívares, las personas deben transferir al negociante 400. Ahora, hasta el papel moneda tiene un valor de venta.

Fuente http://www.venezuelaaldia.com/2018/03/03/bloomberg-venezolanos-pagan-100-de-interes-por-el-efectivo/

Te podría interesar

La corrupción de las empresas estatales ha arruinado Venezuela

La ONG Transparencia Venezuela denuncia que la «cleptocracia» instalada compromete la vida de los venezolanos …