miércoles , noviembre 13 2019
Anis Cartujo
Home / Arte y Cultura / Pianista y cantante venezolana lanzó álbum tributo a Aldemaro Romero

Pianista y cantante venezolana lanzó álbum tributo a Aldemaro Romero

Selene Quiroga presentó su debut Natural No Literal: Tribute to Aldemaro Romero en Nueva York

La pianista y cantante venezolana Selene Quiroga lanzó su álbum debut Natural No Literal: Tribute to Aldemaro Romero, presentado hace unos días en Nueva York.

El disco rinde homenaje a Aldemaro Romero y su carrera como compositor que se expande por más de cinco décadas, y cuya obra entabló un puente entre el mundo académico y popular.

El acercamiento que hace Selene a las composiciones originales es minimalista. Ofrece arreglos como solista y a dúo en los que toca el piano y la acompañan importantes músicos venezolanos.

El proyecto propone una mirada nueva y personal a este repertorio tradicional venezolano. De ahí su título, que alude reinterpretaciones del trabajo original de Romero.

En seis de los nueve temas del disco participan músicos venezolanos como Jorge Glem, Fabio Rojas, Lerryns Hernández, Manuel Alejandro Rangel, Gonzalo Teppa, y Federico Ruiz.

Parte del repertorio fue grabado por la artista para el catálogo de Steinway Spirio, el primer piano con sistema de interpretación automática en alta resolución desarrollado por la marca de pianos Steinway & Sons. Esto colocó a Selene junto a renombrados artistas Steinway de la talla de Lang Lang y Robert Glasper, así mismo convirtió a Aldemaro Romero en el primer compositor venezolano en formar parte de esta exclusiva biblioteca musical, disponible mundialmente a través de los pianos Steinway Spirio.

El álbum completo estará disponible en las principales plataformas de distribución digital incluyendo iTunes, Amazon, Google Play, Spotify y Apple Music, así como en el website de la artista, selenequiroga.com.

http://www.el-nacional.com/noticias/musica/pianista-cantante-venezolana-lanzo-album-tributo-aldemaro-romero_227130

Te podría interesar

Beatificación de José Gregorio Hernández está apenas a un paso de concretarse

Todos los recaudos formales que exige el Vaticano se han cumplido cabalmente con un sólido …