sábado , abril 20 2019
Ismaelito 970x250
Home / Revista Venezolana Italia / Venezolanos en Milán recogieron medicinas para Venezuela

Venezolanos en Milán recogieron medicinas para Venezuela

MARINELLYS TREMAMUNNO / Twitter: @marinellys

Para nadie es un secreto que la crisis del sistema sanitario está matando a los venezolanos. Estadísticas de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) lo confirman: la escasez de medicinas e insumos médicos ya sobrepasa el 80%. Y, por si fuera poco, los datos del proprio Ministerio de Salud han confirmado un alarmante aumento del 30% en las cifras de mortalidad infantil y 65% de incremento en la mortalidad materna en las estadísticas del año 2016.

Esta situación no ha pasado desapercibida para los venezolanos residentes en Milán, que este sábado 10 de febrero han participado con mucho entusiasmo en una gran campaña de recolección de medicinas en 12 farmacias que sirvieron como centros de acopio; gracias al convenio firmado entre Asociación de Venezolanos en Lombardía y el Banco Farmacéutico de Italia.

La presidenta de la asociación y promotora de esta hermosa iniciativa, Lucilla Urbina, indicó que “como venezolanos conocemos las vicisitudes y problemas que día a día afrontan nuestros familiares y amigos para afrontar tratamientos médicos para enfermedades”.

Esto los motivó a dejar un lado las actividades culturales que venía desempeñando la asociación desde su creación en el año 2008, para realizar la campaña #Health4Venezuela, “con el objetivo de enviar medicinas e insumos médicos a los venezolanos que lo necesiten a través de Caritas Venezuela”. La campaña incluye la activación de una plataforma de crowdfunding, con la cual intentan recolectar los fondos necesarios para el pago del envío de las medicinas a Venezuela. Aquí el link: https://www.generosity.com/medical-fundraising/health4venezuela-enviamos-medicinasparavenezuela

Vale destacar que la jornada de este sábado 10 de febrero reunió a más de 30 voluntarios que participaron en las 12 farmacias y que con una sonrisa lograron conmover a centenares de italianos que dieron su aporte. “Es la primera de una serie de actividades que desde la asociación de venezolanos en Lombardía estamos programando para tender una mano amiga a los venezolanos en dificultad, para brindar soluciones concretas. Fue una jornada llena de gran entusiasmo dentro de la tristeza que nos embarga, que unió a venezolanos e italianos en una sola familia, demostrando que a pesar de la distancia podemos hacer mucho por Venezuela”, concluyó y reiteró un especial agradecimiento al Banco farmacéutico Italiano por el apoyo a esta importante iniciativa.

Te podría interesar

Manuel Rangel lleva su método a Colombia, España y Reino Unido

David Figueroa Manuel Rangel, uno de los más destacados músicos venezolanos de la reciente generación …