South-Cargo2
Inicio Política Venezolanos en Madrid recibieron a embajador español en Caracas

Venezolanos en Madrid recibieron a embajador español en Caracas

Un grupo de venezolanos residenciados en Madrid recibió este martes al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, luego de que el Gobierno Nacional lo declarara “persona no grata”.
Banderas y pancartas mostraron las personas en gratitud y solidaridad al ex representante ibérico. “Gracias embajador, Venezuela lo necesita”, eran parte de las frases que se leían en los carteles.
El diplomático español partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en un vuelo de Air Europa tras haberse despedido de Venezuela con un mensaje de agradecimiento y la promesa de que seguirá trabajando desde España por el país.

En unas declaraciones que ofreció a periodistas minutos antes de entrar a la sala de espera para abordar el avión, Fernández  indicó que la decisión de su expulsión no es justificada en ningún caso.
Señaló que su país siempre ha sido respetuoso con Venezuela y su Presidente.
“Al señor Presidente siempre le hemos tratado con respeto y vamos a seguir haciéndolo como se merece un jefe de Estado, exigimos el mismo respeto también. España y Venezuela tienen que entenderse”, afirmó.

Jesús Silva Fernández llegó a España luego de ser declarado persona non grata por el gobierno de Nicolás Maduro y posteriormente expulsado de Venezuela.

Restablecimiento de relaciones diplomáticas
Sobre el pronto restablecimiento de las relaciones, el diplomático aseguró que en estos momentos no lo cree probable. “En algún momento se restablecerán plenamente las relaciones, lo que no sé es cuando”, dijo.

Silva Fernández aseguró que Venezuela es un país con gente maravillosa y espíritu de lucha, pero que le hace falta un proceso de “reconciliación y corrección económica”, sentenció.

Fuente http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=80465

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

La botella retornable de 1,25 litros de Coca-Cola llega a toda Venezuela

El nuevo empaque de la marca de refresco puede retornar más de 30 veces, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la iniciativa global...

Venezolano busca Récord Guinness como vendedor 2020

El empresario José Manuel Dugarte, líder mundial en ventas, forma parte del grupo One Million Dollar Con 44 años de experiencia en ventas y creador...

Oposición venezolana emplaza a España a liderar presión internacional para elecciones libres

El opositor Antonio Ecarri, designado embajador en España por el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, ha emplazado este sábado a España a liderar...

Más circo que pan

Por Daniel Lema Rincón Con pan y circo, solemos hacer referencia a la capacidad que tienen los gobiernos de tapar jugadas rastreras o corruptelas de...