viernes , octubre 23 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / Reino Unido prohíbe mantener relaciones comerciales con Maduro

Reino Unido prohíbe mantener relaciones comerciales con Maduro

El Reino Unido publicó la legislación “Order 2018” en la que se dicta la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en el Reino Unido o a cualquier ciudadano británico en el mundo con el gobierno de Venezuela.

Las medidas están fundamentadas en la decisión del Consejo de la Unión Europea del 13 de Noviembre de 2017, donde se acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela, entre ellas, el embargo de un cargamento de material bélico que se dirigía al país.

El documento indica que el gobierno británico prohibió la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones, de monitoreo, interceptación de Internet en beneficio del gobierno venezolano, a organismos públicos, corporaciones y agencias, cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa.

Añade que una persona puede ser multada y arrestada por seis meses sí participa, consciente e intencionalmente en una actividad cuyo objeto o efecto sea directa o indirectamente con el gobierno de Nicolás Maduro.

El reglamento desarrolla una serie de medidas, sancionatorias, punitivas y restrictivas, como la prohibición de los Estados miembros de la Unión para la venta de armas y equipos para su mantenimiento, así como la elaboración de una lista de funcionarios gubernamentales.

La medida entrará en vigencia el 26 de este mes.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/europa/reino-unido-prohibe-mantener-relaciones-comerciales-con-maduro_221428

Te podría interesar

España: Enviar emisarios a Venezuela no implica el blanqueo de la dictadura

Borrell defendió el envío de una misión diplomática de alto nivel a Caracas en septiembre pasado para tratar de lograr un aplazamiento de seis meses de las elecciones legislativas