lunes , agosto 20 2018
Home / Curiosidades / El Carnaval en Maracaibo arrancó con cultura y recreación desde la “Calle Carabobo”

El Carnaval en Maracaibo arrancó con cultura y recreación desde la “Calle Carabobo”

La alegría del Carnaval 2018 arrancó este viernes en la emblemática Calle Carabobo, ubicada en el casco central de la ciudad, con la activación del plan de recreación y cultura “Vive Maracaibo”, el cual brindará hasta el próximo 13 de febrero una programación variada con actividades diseñadas para el disfrute de toda la familia.

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que esta programación busca brindar diferentes opciones para la diversión de lugareños y de quienes vienen durante este asueto carnestolendo a disfrutar de las maravillas que ofrece la capital del estado.  

Casanova anunció que a partir de esta semana quedan establecido los viernes, como días para el disfrute, el esparcimiento, la cultura y la recreación, a fin de convertir a Maracaibo en la ciudad turística de Venezuela. Para esto se trabajará de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, así como organismos de estado Zulia y el sector privado.

El mandatario municipal señaló que quienes visiten la Calle Carabobo además podrán adquirir a precios módicos artesanía y degustar de platos típicos de la región, gracias al Gran Bazar a cielo abierto que fue instalado de manera gratuita por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, donde participan cientos de cultores y creadores populares, así como diversos exponentes de la gastronomía zuliana.  

El alcalde Willy Casanova también recordó que unos ocho mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad del estado, además de funcionarios de Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Sistema Autónomo Municipal de Salud Maracaibo (Salud Maracaibo), se encargarán de garantizar la seguridad durante estos cuatro días de asueto.  

Se conoció que desde la Plaza San Juan el ayuntamiento marabino, realizó la puesta en escena de una obra teatral, así como espectáculos musicales, además un desfile donde participaron niñas y niños disfrazados con materiales de provecho y la elección de la reina del Carnaval.

Fuente http://www.panorama.com.ve/ciudad/El-Carnaval-en-Maracaibo-arranco-con-cultura-y-recreacion-desde-la-Calle-Carabobo-20180210-0026.html

Te podría interesar

El venezolano que se dedica a cuidar las casas de los que emigraron

Desde hace tres años, Robert Llorens limpia los apartamentos de sus amigos, asiste a las …