domingo , mayo 27 2018
Home / Destacados / El aluvión de venezolanos y otros focos nuevos de inmigración a España
LAI Tenerife 950

El aluvión de venezolanos y otros focos nuevos de inmigración a España

Centroamérica es uno de los principales lugares de origen de los extranjeros recién llegados

La llegada de inmigrantes a España ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis económica. El año 2016 fue el primero con un saldo migratorio positivo desde 2009; y en el primer semestre del año pasado creció esa diferencia entre la llegada de inmigrantes y la salida de emigrantes. Estas son los principales flujos migratorios hacia España que están configurando un nuevo mapa de nacionalidades.

Venezuela se ha convertido en el principal foco de origen de los nuevos inmigrantes a España, por encima de cualquier país. En el primer semestre de 2017, los últimos datos disponibles del INE, llegaron casi 20.000 venezolanos. En 2016 fueron también la nacionalidad más numerosa, con algo más de 30.000 llegados durante todo el año.

-A diferencia del resto de países habituales de origen de la inmigración a España, Venezuela no había aparecido entre los diez primeros focos hasta 2014. El aluvión es tal que, en el último año, su comunidad ha pasado de los 180.000 a 208.000, superando al número de peruanos chinos, y ya es la séptima más numerosa en España. Ninguna nacionalidad ha crecido tanto en términos absolutos. La segunda con mayor crecimiento, Colombia, ha aumentado la mitad, 14.000.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-aluvion-venezolanos-y-otros-focos-nuevos-inmigracion-espana-201802082133_noticia.html

Te podría interesar

Antonio Díaz buscará su quinta medalla de oro en los Juegos Suramericanos

El karateca destacó que su objetivo es conseguir buenos resultados para seguir la ruta a …