domingo , mayo 27 2018
Home / Inmigración / Venezolanos pueden ejercer la docencia sin convalidar
Mandalo

Venezolanos pueden ejercer la docencia sin convalidar

R. Gatica

Mucha controversia ha generado en los últimos días la inmigración de ciudadanos venezolanos hacia nuestro país, quienes debido a la crisis social y económica que atraviesa esa nación, han visto en el Perú como la mejor alternativa para rehacer su vida.

A ello se suma el hecho de que muchos de estos ciudadanos venezolanos están trabajando como docentes en diferentes centros de estudio de educación básica y superior sin necesidad de convalidar sus estudios en alguna universidad del país.

Al respecto, Wilson Bartra del Castillo, docente cesante y exdirector de la Ugel San Martín, aseveró que ello si es posible gracias al Pacto Andino de Naciones y al Convenio Andrés Bello firmado por los países de Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia. Bartra Del Castillo aseveró que en estos momentos el país adolece de la falta de docentes en las zonas rurales, plazas que en una gran cantidad están siendo cubiertas por ciudadanos venezolanos.

En tanto, explicó que los profesionales venezolanos no necesitan convalidar sus estudios, más que registrarlos en el Ministerio de Educación para que pueda ejercer la docencia.

Finalmente, dijo estar convencido de que un profesional que desee trabajar en el extranjero debe estar formado para adaptarse fácilmente a las realidades del país a donde piensa emigrar.

Fuente https://diarioahora.pe/2018/01/18/venezolanos-pueden-ejercer-la-docencia-sin-convalidar/

Te podría interesar

En 2017 se disparó el éxodo de venezolanos en España

Más de 46.500 venezolanos, gran parte de ellos con nacionalidad española, se establecieron en España …