domingo , octubre 21 2018
Home / Curiosidades / « Una Medicina para Venezuela » envía más de 17 toneladas desde España
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

« Una Medicina para Venezuela » envía más de 17 toneladas desde España

Ana Vigo 

El proyecto « Una Medicina para Venezuela » acumula más de 17 toneladas de medicinas e insumos médicos enviadas desde España a Venezuela.  

 
Madrid 8 de enero de 2018.
 
El proyecto de ayuda humanitaria « Una Medicina para Venezuela », perteneciente a la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED), viene trabajando desde finales de 2015 en el envío de medicinas e insumos médicos desde España para ayudar a paliar la gravísima crisis de escasez de medicamentos que sufren cientos de miles de venezolanos. 
 
Su actividad, que cuenta con un equipo de 25 voluntarios, consiste en organizar eventos solidarios de recolección así como colaboraciones con reconocidos artistas  como Carlos Baute, actual embajador del proyecto, contamos con el apoyo de Bertin Osborne y Franco de Vita, Ivonne Reyes, Francisco Leon.
 
Una vez que se recolectan las cajas de medicinas e insumos médicos, el equipo de voluntarios se encarga de revisar la caducidad, clasificarlos, embalarlos en cajas, pesarlas y hacer las actas de inventario y el registro obligatorio para el envío de Ayuda Humanitaria, Posteriormente son enviadas por distintas vías (aérea y marítima) a Venezuela donde son recibidas por CODEVIDA, la principal coalición de ONGs de pacientes venezolanos, y Acción Solidaria quienes se encarga de distribuirlos entre los pacientes que más lo necesitan.
 
La presidenta de la ASEVED y Directora del proyecto, Vanessa Pineda, afirma que « Una Medicina para Venezuela » cierra este 2017 con la satisfacción de haber enviado más de 17 toneladas de medicinas e insumos médicos a Venezuela en 2 años, y con la apertura de un dispensario el pasado mes de diciembre  en San Diego de los Altos 
Miranda , beneficiando directamente a cerca de 20.000 pacientes y de ser el principal proyecto de ayuda humanitaria a Venezuela en España, avalado y reconocido por las autoridades españolas y por la comunidad venezolana. 
 
La Campaña de Una Medicina continua con medicamentos para trasplantados, para ellos tenemos a las venda camisetas con el logo de nuestra ONG , el dinero es destinado para el pago de los envíos , que se hacen de manera privada. 
 
Pineda afirma que en 2018 aspiran a continuar con esta gran labor y sumar a más artistas e instituciones al proyecto.
 
Faceboock Una Medicina Para Venezuela 
Instagram unamedicinaparavenezuela 

Te podría interesar

España detiene a cuatro traficantes de migrantes que utilizaban lanchas de narcotráfico

La policía española anunció este sábado la detención de cuatro personas en la ciudad de Ceuta que cobraban hasta 2.000 euros …