martes , julio 17 2018
Home / Deportes / Tomás Rincón se codeó con la élite en Turín durante 2017

Tomás Rincón se codeó con la élite en Turín durante 2017

Por Luis Vílchez @lvilchez8 – El fútbol italiano tuvo un antes y un después para los venezolanos en 2017, muy ligado a Tomás Rincón y la ciudad de Turín. Su fichaje por la Juventus marcó un hito, pero sus actuaciones, no tantas como se esperaba, hicieron que se grabara a fuego lo realizado por el oriundo de San Cristóbal.

En su inicio por Venezuela, estuvo en Unión Atlético Maracaibo, Zamora y Táchira. Luego llegó a Europa con Hamburgo donde jugó la Copa UEFA (hoy en día conocida como Europa League). Alternando entre banco y titularidad en Alemania, emigró a Genoa convirtiéndose en “El General”.

Pero en la Juventus tocó el cielo y se convirtió en el primer venezolano, que ha representando a la Vinotinto y, en especial, formado en el balompié criollo en formar parte de un grande Europa. En la Serie A jugó 13 cotejos, solo dos de titular, para acumular 299 minutos, que finalizó con el Scudetto en su historial.

En Coppa Italia tuvo más protagonismo participando en tres partidos, los tres de titular, entre ellos la final ante la Lazio, que los bianconeri ganaron 2-0, para levantar el trofeo. En la competición disputó 250 minutos. De esta forma, estrenó su palmarés e hizo justicia a una carrera que desde hace rato merecía títulos.

Luego de no jugar competiciones europeas desde 2010, con Hamburgo, se estrenó en la UEFA Champions League. Vio acción en tres partidos, todos desde el banco, para sumar 30 minutos. Inició en octavos con el triunfo (1-0) ante el Porto, luego estuvo en el categórico (3-0) de la Juve al Barcelona, en cuartos, para cerrar en semifinales jugando en el (2-0) ante el Mónaco. Lamentablemente no fue convocado para la final ante Real Madrid.

Luego de compartir vestuario con campeones del mundo y jugadores consagrados, en verano fue cedido para Torino. En el conjunto granate es una pieza fija de Sinisa Mihajlovic, donde en Serie A ha jugado 18 cotejos, 17 de titular, para acumular 1479 minutos, en los que ha visto siete amarillas y marcó un gol. En Coppa Italia solo apareció en un partido, en el cual disputó 12 minutos proveniente del banco.

El 2017 estará muy ligado Turín con Rincón, “El General” va encaminado a seguir haciendo historia en el norte de Italia y lograr que 2018 sea otro año inolvidable.

Fuente http://www.balonazos.com/tomas-rincon-se-codeo-con-la-elite-en-turin-durante-2017/

Te podría interesar

Peñaranda se reportó con el Watford

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda, ya está en suelo inglés para realizar sus exámenes médicos …