viernes , abril 20 2018
Home / Inmigración / Perú también tiende su mano a la inmigración venezolana
Mandalo

Perú también tiende su mano a la inmigración venezolana

La Superintendencia de Migraciones de ese país afirma que más de 21 mil ciudadanos recibieron el Permiso Temporal de Permanencia y que aún quedan por resolverse unas 5 mil solicitudes

Nadie ignora hoy que Venezuela atraviesa por una crisis política, económica y social de gigantescas magnitudes lo que ha impulsados a miles de sus ciudadanos de abandonar el país en busca de empleo, alimentaxción, salud y seguridad para sus hijos y demás familiares. Es por ello que más de 21 mil venezolanos que emigraron a Perú recibieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), medida creada por el gobierno para regularizar su situación migratoria en el país durante un año y acceder a programas de trabajo, estudio y servicios de salud.

El organismo de migración peruano indicó que los permisos se entregaron en virtud a un decreto supremo de inicios de 2017 que benefició a 11,574 ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 2 de febrero de 2017. Un segundo decreto supremo ha favorecido, hasta el momento, a cerca de 10,000 personas que ingresaron al país hasta el 31 de julio pasado, precisó.

El PTP para los ciudadanos venezolanos permite a los beneficiarios obtener un empleo formal y un número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) para pagar los impuestos correspondientes.

Migraciones destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que esta medida del Gobierno peruano como “un ejemplo para la región”, ya que fue la primera adoptada para proteger y asegurar los derechos de los inmigrantes de nacionalidad venezolana.

Entre los requisitos que tenían que cumplir los venezolanos para poder contar con esta licencia especial, se encontraba haber ingresado legalmente al territorio peruano, así como no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

Para agilizar el trámite del PTP, Migraciones implementó un sistema de citas en línea mediante su página web (www.migraciones.gob.pe), para que los interesados programaran sus citas en la sede central de Lima o en las jefaturas zonales ubicadas en el interior del país.

http://www.americatv.com.pe

Te podría interesar

La OIM lanzó plan regional para ayudar en gestión inmigrantes venezolanos

El programa se realizará en 17 países latinoamericanos y se adaptará a la legislación de …