viernes , abril 20 2018
Home / Deportes / Los cinco jóvenes Vinotinto que pisan fuerte en el mercado
ArepaMaker

Los cinco jóvenes Vinotinto que pisan fuerte en el mercado

Cinco talentos a seguir en este 2018, que han aprovechado las transferencias de invierno para cambiar de club y seguir con su proyección de figuras

Pedro Moreira

El talento venezolano sigue siendo atractivo en el mercado de pases de invierno. La MLS ha surgido como una plataforma ideal para el jugador criollo y el 2018 será el año con más representantes (9) para el país en el circuito estadounidense.

Además de Estados Unidos, otros futbolistas también han seguido con su proyección en otras ligas importantes de Sudamérica. A continuación, los cinco jóvenes venezolanos que aprovecharon el mercado para cambiar de club:

Yeferson Soteldo (Universidad de Chile)

Yeferson Soteldo puede ser considerado el futbolista venezolano de mayor influencia entre los jóvenes de la actualidad. A pesar de que su actuación con Huachipato en Chile hacía presagiar que se mudaba a una liga de mayor cartel, el volante de 20 años de edad seguirá en el país austral, pero con un grande, como la U de Chile.

En 2017 disputó 31 partidos con Huachipato y anotó 6 goles. Su gran gesta le llevó a ser premiado como el mejor extranjero del campeonato. 

Anthony Blondell (Vancouver Whitecaps FC)

El flamante delantero viene de ser el goleador del Torneo Clausura en Venezuela, con el campeón del certamen, el Monagas SC. Fue la mejor temporada en la carrera del atacante de 23 años de edad con 24 goles anotados, que le sirvieron para llamar el interés del club canadiense.

En la Vinotinto, ya dio sus primeros pasos con Rafael Dudamel. La sequía de Salomón Rondón con la camiseta de la selección pudiera darle una oportunidad para consolidarse a nivel internacional. La MLS debe ser una vitrina para dar un salto más relevante.

Samuel Sosa (Talleres de Córdoba)

De una zurda privilegiada, el volante dejó el Deportivo Táchira para convertirse en la primera contratación de Talleres de Córdoba en Argentina. El jugador que también puede desempeñarse como lateral brilló en el seleccionado de Dudamel que fue subcampeón del Mundial Sub 20, que se jugó en Corea del Sur en 2017.

Además, en su naciente carrera, figura como el jugador más joven en anotar por la primera división, cuando debutó con 16 años de edad. En Argentina, tierra de grandes zurdos, podría perfeccionar sus habilidades para llamar la atención en Europa. 

José Hernández (Atlanta United)

Otro venezolano talentoso que busca una visa para un sueño, como dice la canción. El muy eficiente lateral izquierdo, que pertenecía al Caracas FC, jugará bajo las órdenes del Tata Martino en Atlanta y será compañero de Josef Martínez.

Con la Vinotinto, también brilló en el Mundial de Corea del Sur y en su posición, no tiene grandes enemigos en la carrera por la titularidad con el equipo de mayores. Sólo queda de parte de él hacerle frente a esa responsabilidad. 

Junior Moreno (DC United)

El jugador de 24 años de edad ya ha estado con la Vinotinto y su evolución como mediocampista de salida ha sido positiva. El hijo del conocido entrenador Carlos Horacio Moreno es una de las variantes con las que cuenta Dudamel para acompañar a Tomás Rincón en el centro del campo. 

El ex jugador del Zulia FC llega a un club con mucha tradición en la MLS pero que pasa por horas bajas. Será para el volante una buena oportunidad para ayudar a su club a regresar a la senda del éxito. 

Fuente https://venezuela.as.com/venezuela/2018/01/08/futbol/1515436501_964544.html

 

Te podría interesar

La grave devaluación de los venezolanos del Málaga

Jorge Castro Mal momento para los tres venezolanos en las filas del Málaga. Juanpi Añor, …