miércoles , mayo 27 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / Fernando Araújo: Me impacta el estado de desesperación que encuentro en muchos venezolanos

Fernando Araújo: Me impacta el estado de desesperación que encuentro en muchos venezolanos

Por: Vanessa Rodríguez y Steffany Carvajal / LaPatilla.com

“Me impacta el estado de desesperación que encuentro en muchos venezolanos, encuentro pobreza, desabastecimiento, muchas quejas de la gente porque no se les atiende sus necesidades básicas”, es la impresión de Fernando Araújo, excanciller y ex ministro de Desarrollo Económico de Colombia, durante una visita a Caracas acompañando a la candidata presidencial colombiana Martha Lucía Ramírez.

En exclusiva para LaPatilla, Araújo relató que ha viajado en tres oportunidades a Venezuela, una como ministro de Desarrollo, otra como canciller y esta como acompañante de la Ramírez, sin embargo, afirma que se encuentra impactado por la situación que viven los venezolanos. Por lo que, hace votos para que está situación cambie y “realmente haya una corrección completa del rumbo de Venezuela”.

“Me impacta el estado de desesperación que encuentro en muchos venezolanos, hago votos para que esta situación cambie, para que realmente haya una corrección completa del rumbo de Venezuela y todos los venezolanos puedan volver a desarrollar todo su potencial en un Estado que conceda libertades”.

Contó que en su primera visita al país, “había una Venezuela pujante, que se apoyaba mucho en el empresariado, era un ejemplo para Colombia y toda América (…) Venezuela estaba llena de multinacionales que encontraban aquí un lugar para asentarse, distribuir y producir para toda Latinoamérica”, expresó el ex ministro colombiano.

Del mismo modo, indicó que en la segunda oportunidad que viajó a Venezuela, lo hizo como canciller durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, donde apreció como se empezaba a ver un cambio en el enfoque económico, “ya no era basado en el desarrollo de las empresas, sino en fortalecer el Estado de tal forma que el gobierno intervinieran en todos los aspectos de la vida de los venezolanos”.

A juicio de Araújo, la base del problema esta en el modelo de gobierno que se ha querido implementar, “un modelo en el que el gobierno pretende ser todo poderoso, ese modelo se ha comprobado que ha fracaso en muchas regiones del mundo. La invitación es a cambiar el modelo, a adoptar para Venezuela modelos que son exitosos en el mundo entero, basado en la libertad, la democracia, el emprendimiento y sobre todo en el potencial de cada venezolano”.

Fuente https://www.lapatilla.com/site/2018/01/19/fernando-araujo-me-impacta-el-estado-de-desesperacion-que-encuentro-en-muchos-venezolanos/

Te podría interesar

Nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica

Es importante saber que algunos de estos documentos en muchas ocasiones requieren ser notariados Portal …