viernes , abril 20 2018
Home / Inmigración / EE UU reanudará el proceso de citas para solicitudes de visas en Venezuela
ArepaMaker

EE UU reanudará el proceso de citas para solicitudes de visas en Venezuela

La embajada estadounidense informó que se otorgarán visas de Negocios o Turismo B-1/B-2 a partir del 17 de enero

La Embajada de Estados Unidos (EE UU), en Caracas, informó este miércoles que reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez. 

De acuerdo con una nota de prensa de la embajada, se otorgarán visas de Negocios o Turismo B-1/B-2 a partir del 17 de enero.

Las autoridades explicaron que el pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través de portal. 

Todd Robinson, encargado de Negocios de EE UU en Venezuela, sostuvo que la medida ayudará a respaldar los viajes legítimos a este país.

“Los EE UU está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países”, dijo el diplomático.

Debido a la alta demanda de citas que existen en el país, las autoridades recomiendan a los ciudadanos descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a EE UU, hasta que hayan obtenido la visa, puesto que los tiempos de espera para las entrevistas pueden ser mayores a lo habitual.

Aseguraron que todas las solicitudes de visas son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense.

Fuente https://twitter.com/usembassyve/status/951087620330868736

Te podría interesar

La OIM lanzó plan regional para ayudar en gestión inmigrantes venezolanos

El programa se realizará en 17 países latinoamericanos y se adaptará a la legislación de …