domingo , septiembre 23 2018
Home / Gastronomía / ¿Y ahora qué día se compra el roscón de Reyes?
Mandalo2018 950x250

¿Y ahora qué día se compra el roscón de Reyes?

N. Ortiz 

El adelanto de las cabalgatas de la mayoría de pueblos del Aljarafe ha trastornado las ventas de los roscones de reyes de muchas confiterias de la comarca. La tradición es que este dulce se compre en la víspera de Reyes. Sin embargo, el cambio de fecha de la cabalgata hecho que mucha gente adelante su visita a la pastelería y que otros modifiquen sus encargos, sumiendo en la incertidumbre a muchos reposteros sevillanos.

«Hoy ya han entrado dos personas diciendo que querían comprar el roscón», explican en el Horno Aljamar, en Tomares. En dicho establecimiento explican que la mayoría de los clientes encargan su roscón previamente y que temen que, en las próximas horas, muchos cambien su día de recogida, trastocando así las previsiones de venta y de producción. «Hacemos los roscones al día, no tenemos nada congelado y ahora nos encontramos sin margen prácticamente para reaccionar», relatan.

En el obrador La Pequeña Luna, en Mairena del Aljarafe, también se quejan del «descalabro» que esto va a suponer para uno de los días más importantes de la campaña de Navidad. «Mi venta fuerte era el día 5, por tradición, pero ahora no sabemos qué hacer», explica Esperanza Luna.

«Lo que tenemos claro es que esto va suponer una pérdida importante, no sabemos qué va a pasar, si la gente va a mantener la tradición o no y eso supone que no controlamos cuántos roscones artesanales tenemos que hacer para estos días 4 y 5», reprocha. Además, Esperanza confirma que «al menos un 15% de los clientes que habían encargado el roscón han llamado para cambiar el día de recogida».

Campaña atípica

Gustavo Parrilla, del taller de pastelería DPKDO, ubicado en Simón Verde, también se muestra confuso con las consecuencias del cambio. «No sabemos si tendremos clientes los día 4 y 5 o si, por el contrario, el día 4 se va a acabar la campaña», confiesa. Este pastelero también confirma que hay clientes que han llamado para modificar sus encargos, aunque asegura que la mayoría «aún quiere el roscón para la víspera de Reyes».

Fuente http://sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-y-ahora-compra-roscon-reyes-201801031936_noticia.html

Te podría interesar

Con arepas, venezolanos en Barranquilla recolectan fondos

Con las arepas rellenas al mejor estilo venezolano, la comunidad de ciudadanos de ese país …