martes , julio 17 2018
Home / Tecnología / WhatsApp podría ayudarte a encontrar tu teléfono robado

WhatsApp podría ayudarte a encontrar tu teléfono robado

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares en el mundo porque tiene funciones que ayudan a cualquier persona a tener una buena comunicación. Desde la plataforma perteneciente a Facebook se pueden enviar mensajes de voz, documentos, videos, GIF y fotos.

Además, la app una interesante función la cual permite conocer en dónde está ubicado el usuario del teléfono. Esto puede servir, incluso, para detectar el móvil en caso de pérdida o robo. Para que esta herramienta pueda marchar es necesario activarla y luego compartirla con alguno de nuestros contactos.

Pasos para activar la función de ubicación en WhatsApp

Primero se debe activar el GPS del teléfono para que WhatsApp tenga acceso a la ubicación.

Después hay que ir a la aplicación y abrir una ventana de chat grupal o individual, depende del usuario a quien desea compartirle su ubicación.

Una vez adentro del chat, se debe pulsar sobre el clip que aparece en la ventana de texto. Ahí aparecerá un menú despegable para adjuntar fotos, videos, enviar documentos y la ubicación.

Al ingresar en la opción “Ubicación” se presiona sobre el apartado “Ubicación en tiempo real”. Ahí el usuario podrá seleccionar el tiempoque desea mostrar en dónde está su móvil. Puede hacerlo desde 15 minutos hasta 8 horas.

Esto permitirá a las personas con las que se compartió la información, conozcan en dónde se encuentra el teléfono. En caso el usuario quiera dejar de transmitir su ubicación puede desactivar la función en cualquier momento.

En caso roben el celular de una persona y si se ha compartido la información de ubicación, es probable que puedan conocer en dónde se encuentra el móvil.

Fuente http://globovision.com/article/whatsapp-podria-ayudarte-a-encontrar-tu-telefono-robado

 

Te podría interesar

Samsung Galaxy S10 se asomará en el CES 2019

Fuentes surcoreanas aseguran que Samsung ya ha dado la orden a sus proveedores para que …