sábado , mayo 26 2018
Home / Emprendedores / Venezuela cambió de capitán para la Copa Davis
LAI Tenerife 950

Venezuela cambió de capitán para la Copa Davis

Carlos Claverie, quien debutó con la selección como jugador en 1980, asumirá el cargo por primera vez en su carrera

La Federación Venezolana de Tenis eligió a Carlos Claverie como sucesor de Yohny Romero en la capitanía de la selección nacional de Copa Davis. Venezuela arrancará sus compromisos en 2018 frente a Guatemala.

Claverie, quien formó parte del equipo de Copa Davis como jugador, asumirá el cargo por primera vez en su carrera. Debutó con la selección en 1980 y estuvo presente durante diez años con once convocatorias, para un registro de 9-13 en su carrera.

Entre sus momentos más destacados dentro del equipo, está el triunfo que emparejó a dos la serie ante Canadá en 1983 (Venezuela estaba 0-2), además de ganar el partido decisivo en la serie ante Jamaica en 1988 como visitante en el que venció a Noel Rutherford en cinco sets.

El objetivo de Venezuela es ascender al Grupo 1 de Zona Americana, en una Copa Davis que presentará algunos cambios: la serie entre Venezuela y Guatemala se jugará en dos días, del 3 al 4 de febrero próximo.

En septiembre, Venezuela se quedó a un paso del ascenso tras perder la serie (3-2) como visitante contra Barbados. El equipo viajó incompleto a la contienta debido a falta de recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes.

Te podría interesar

Chocolate, “el alimento de los dioses”

Opciones para conocer y degustar las exquisitas creaciones con el prestigioso cacao venezolano Eduardo Monzón …