miércoles , septiembre 26 2018
Home / Economía / Pensionados venezolanos no cobraron completo por falta de efectivo en bancos
Aniversario Mandalo

Pensionados venezolanos no cobraron completo por falta de efectivo en bancos

A partir de este miércoles 20 de diciembre los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobraron su respectivo salario mensual, informó el organismo a través de la red social Twitter. Sin embargo, muchos de los beneficiarios aseguraron no haber cobrado completo su pago debido a la escasez de dinero en efectivo en las entidades bancarias. 

Los más de tres millones de venezolanos con estatus de pensionados debieron cobrar su ingreso básico por un monto de Bs 177.507,4, más el llamado bono de guerra económica por Bs 53.252,2 bolívares, para un total de 230.759,6 bolívares.

El IVSS recordó que aquellos adultos mayores que tienen su tarjeta de débito no tienen que ir al banco a retirar todo su dinero y aconsejan que a través de esta herramienta realicen sus compras y pagos de bienes y servicios.

En Venezuela cerca de 90 % de la población pensionada cuenta con este ingreso homologado con el salario mínimo. La meta del Gobierno Nacional es llegar a 100 % de los pensionados y, para eso, se trabaja directamente a través del sistema Carnet de la Patria.

Fuente http://globovision.com/article/pensionados-cobraran-su-salario-este-20-de-diciembre

Te podría interesar

Confusión y parálisis en Venezuela en el estreno del nuevo sistema monetario

La supresión de cinco ceros, la coexistencia de 20 billetes distintos y la subida de …