jueves , julio 19 2018
Home / Arte y Cultura / La 5ta edición de La Feria de la Chinita en Barcelona se hará en la Cúpula de las Arenas

La 5ta edición de La Feria de la Chinita en Barcelona se hará en la Cúpula de las Arenas

El próximo 3 de diciembre a partir de las 12.00h los venezolanos darán inicio a la navidad con la tradicional celebración de La Feria de la Chinita. Este año en su 5ta edición, la fiesta que pretende mantener viva la tradición de la Feria de la Chiquinquirá y las costumbres venezolanas se traslada a la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas.  

Este día, se podrá disfrutar de la gastronomía, de la música venezolana, el tradicional Bazar Navideño y la Zona de Emprendedores, fortaleciendo de esta manera los lazos de integración de la comunidad venezolana radicada en Barcelona.

La gastronomía típica venezolana, pastelitos, hallacas, empanadas, cachapas, arepas y tequeños serán protagonista de esta gran celebración. Los magníficos restauradores venezolanos que participan en esta edición deleitaran los paladares de los asistentes con sabores típicos para el venezolano haciendo disfrutar a todos de los exóticos sabores caribeños.

La hallaca, plato típico de la mesa navideña venezolana, tendrá un lugar de honor este año en la feria ya que como novedad, se llevará a cabo por primera vez el concurso para premiar la mejor Hallaca de Barcelona. Esta actividad, se viene realizando desde hace 7 años en Madrid y llega a Barcelona de la mano de su creadora Eugenia Adam. Consiste en una sesión de cata, donde un  jurado de reconocidos chef venezolanos y/o personas relevantes de la comunidad venezolana en Barcelona, elegirán la hallaca ganadora.

Siguiendo la tradición de los amaneceres gaiteros,  la música no podía faltar en esta maravillosa celebración que contará con dos agrupaciones gaiteras y un Dj que amenizará el evento para no parar de bailar con las Gaitas maracuchas. 

Como ya es tradición en esta celebración en Barcelona, los artesanos y artistas venezolanos tendrán su espacio para presentar al público sus creaciones. Este año, se contará con la Zona E, un espacio innovador para que los creativos emprendedores venezolanos radicados en la región catalana, presenten sus productos y/o servicios, siendo el escaparate del talento venezolano!

Por todo esto y por sentirnos arropados como en casa en Navidad, es que no te puedes perder la 5ta Feria de la Chinita en Barcelona!  Los esperamos a todos, con el tradicional calor zuliano.  

Fuente http://www.panorama.com.ve/mundo/La-5ta-edicion-de-La-Feria-de-la-Chinita-en-Barcelona-se-hara-en-la-Cupula-de-las-Arenas-20171129-0054.html

Te podría interesar

Venezolanos brillarán en el Festival Euroamerican de París

Sylvia Constantinidis, Yefren Carrero, Diana Arismendi, Luisa Rojas, Pura Penichet y Javier Rossetto participarán en …