viernes , abril 20 2018
Home / Arte y Cultura / Josu Ortiz: “Estoy iniciando un proyecto de música orquestal”
ArepaMaker

Josu Ortiz: “Estoy iniciando un proyecto de música orquestal”

Josu Ortiz tiene su propia banda y este año lanzó su primer disco, aunque no descansa en la búsqueda de nuevos objetivos. Formado inicialmente en Caracas, tanto musicalmente como en ingeniería de sonido y luego cumpliendo otra etapa de formación en Boston, el venezolano logró reunir a excelentes músicos para integrar su banda.

En “Black and White Steps”, su primera producción lograda con Josu Ortiz Latin Jazz Band, incluyó cinco de sus temas originales: “Agua de Lluvia”, “Intento”, “Song Something”, “Momentum” y “Merenguísimo” además de un arreglo de “Tonada de Luna Llena”, del querido y siempre presente Simón Díaz, una inspiración para los músicos venezolanos.

“Soy amante de la música y de todos sus géneros”, afirma el pianista caraqueño y lo demuestra. Ortiz señala que el álbum tiene influencias de muchos estilos y géneros como el Rock, Metallica, Dream Theatre, Michael Lee, Pink Floyd, Música Clásica, Jazz y Guaco, una de sus bandas latinas que admira.Contó con excelentes talentos para lograr la fusión de lo que es su primera producción, dedicada a Venezuela.

“Black and White Steps” está disponible en Spotify y a la venta en las diferentes plataformas digitales CDBaby, Amazon, iTunes, YouTube, además se obtienen en físico en las presentaciones del pianista, compositor y productor.

Sin embargo, Josu no se detiene. “Estoy iniciando un proyecto de música orquestal, que tiene varios temas adelantados. Me gustaría compartirlo con otros músicos venezolanos y he iniciado comunicación con algunos de ellos que han manifestado bastante interés en el proyecto”, sostiene el líder de Josu Ortiz Latin Jazz Band, también integrante de Venezuelan Project, productor de algunos artistas y arreglista en otros proyectos.

El pianista y productor también adelanta conversaciones con organizadores de varios festivales en muchos lugares del mundo, para llevar su música con su Josu Ortiz Latin Jazz Band, a la mayor cantidad de lugares posibles, incluyendo su bello país natal Venezuela, a quien le ha dedicado su primera producción discográfica Black & White Steps y cuya carátula es una escalera en espiral, captada por el lente de Jon Cárdenas, que representa muy bien, paso a paso en ascenso, los logros que Josu Ortiz ha alcanzado durante su carrera artística musical.

Fuente http://www.noticias24.com/gente/noticia/156038/josu-ortiz-estoy-iniciando-un-proyecto-de-musica-orquestal/

Te podría interesar

El pintor venezolano Edgar Sánchez se “redescubre” con una muestra en Madrid

Anna Chernyshova Madrid, 13 abr (EFE).- El pintor venezolano Edgar Sánchez “se redescubre” con la …