martes , diciembre 11 2018
Home / Política / Faltó el pernil. Maduro acusa a España de sabotear la Navidad en Venezuela
ArmaTuHallaca

Faltó el pernil. Maduro acusa a España de sabotear la Navidad en Venezuela

el presidente de Venezuela acusó a España de sabotear la importación de pernil de cerdo por parte del gobierno venezolano, que, a su vez, no cumplió la promesa de distribuir entre el pueblo la comida de navidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió ofrecer pernil a los venezolanos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Sin embargo, no todo salió como lo esperado, y la promesa de Maduro no se ha cumplido. Ahora, el presidente acusa a España de haber saboteado sus planes.

“Lo que pasó con el pernil? Fuimos sabotados y puedo decir de un país en particular, España. Todo estaba listo, compramos todo el pernil que había en Venezuela, pero teníamos que importar y sabotaram la compra”, dijo Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Público, el jefe de Estado venezolano dijo que había planeado la compra de pernil de cerdo a España y que acertó todos los pagos, después de haber comprado todo el pernil existente en Venezuela. Sin embargo, Maduro también dijo que los barcos portugueses que traían la comida fueron sabotados.

Maduro esta tarde: “Los perniles en llegaron porque los de los barcos en que venían fueron saboteados. Y acusó a un país: España. Ya habían había salido pero fueron desviados. Pero el pueblo sigue feliz y contento celebrando su navidad” (video) pic.twitter.com/ZYvmPjfLDs

— Manuel Malaver (@MMalaverM) December 27, 2017

sin Embargo, Nicolás Maduro no detalló de qué manera España tendrá boicotado la llegada de los pernis a Venezuela y se quejó, además, de algunos países han bloqueado las cuentas bancarias de Venezuela, que iba a ser utilizadas para efectuar los pagos. “Con o sin el sabotaje, a este pueblo nadie tira la alegría“, refirió.

La falta de pernil de cerdo en Navidad llevó a un puesto de protestas por todo el país, en particular en las zonas más pobres de Venezuela.

Santos Silva responde a Maduro

En una entrevista con la TSF, el ministro de Asuntos Exteriores asegura que el gobierno español no tiene ninguna responsabilidad en la falta de suministro de pernil de cerdo.

“El gobierno español no tiene, seguramente, este poder de sabotear pernil de cerdo. Nodos vivimos en una economía de mercado. Las exportaciones compiten las empresas”, explicó Augusto Santos Silva.

se le Preguntó sobre la posibilidad de llamar al embajador español en Venezuela hasta el Palacio de las Necesidades, el ministro explica que antes de más, es preciso darse cuenta de lo que pasó. “Yo soy un científico profesional. En primer lugar vamos a determinar los hechos y después sacaremos las conclusiones”, concluyó.

Fuente http://pysnnoticias.com/falto-el-pernil-maduro-acusa-a-espana-de-sabotear-la-navidad-en-venezuela/

Te podría interesar

FBI detuvo a ex tesorero de Hugo Chávez en EE UU por incumplir acuerdos

Alejandro Andrade trabajaba con la Fiscalía del sur de la Florida, pero fue acusado de …