lunes , junio 25 2018
Home / Gastronomía / Fáciles cocteles para hacer con Ponche Crema
Luis_Chataing_2018

Fáciles cocteles para hacer con Ponche Crema

Giulliana Chiappe

El Ponche Crema está ligado a la Navidad venezolana desde hace más de un siglo. Fue en 1900 cuando lo creó Eliodoro González, quien lo patentó cuatro años después, logrando obtener la licencia firmada por el puño y letra del entonces presidente Cipriano Castro.

Desde entonces, aunque está presente todo el año, aparece con notoriedad en diciembre, tanto en la versión original del Ponche Crema de Eliodoro González, como en propuestas caseras elaboradas con distintos ingredientes. 

La mayoría de las personas bebe el Ponche Crema solo o con hielo. Sin embargo, resulta una buena base para cocteles, que pueden ser combinados con distintos ingredientes de uso muy criollo, como café, parchita, ponsigué y chocolate, entre otros.

El equipo de mixólogos del Complejo Licorero Ponche Crema, que comercializa la bebida,  creó varias propuestas de cocteles con base de Ponche Crema que se pueden hacer fácilmente en la casa. Algunos necesitan agitarse en coctelera y a otros no les hace falta. Un tip antes de comenzar: es conveniente agitar bien la botella de la cremosa bebida para que sus componentes amalgamen perfectamente y se integren con facilidad al resto de los sabores. 

Estas son algunas de las recetas:

Ponche Pasión. Ingredientes:Tres onzas de  Ponche  Crema y 3/4 de onza de pulpa de parchita. Preparación:Se colocan los ingredientes directo al vaso y se sirve en las rocas, es decir, con trozos grandes de hielo. Se puede decorar con cortezas de cítricos en tiras enroscadas en el borde del vaso. 

Ponche Chocotini. Ingredientes para el coctel:Tres onzas de Ponche Crema, 1 onza de crema de cacao (o media cucharadita de cacao en polvo que debe agitarse muy bien en el Ponche Crema) y media onza de ron blanco. Ingredientes para la decoración del vaso: cacao en polvo y melado de papelón. Preparación: Primero se hace la costra del vaso o de la copa tipo coctel humedeciendo su borde en el melado de papelón y luego en cacao en polvo. Para elaborar el coctel, se agita el Ponche Crema, el cacao y el ron en una coctelera y se sirve. Se le puede añadir hielo pero en piezas grandes para que no diluya muy rápidamente el trago.

Ponche Ecléctico. Ingredientes: Tres onzas de Ponche  Crema, 3/4 de onza de licor de ponsigüé, media onza de pulpa de parchita y un cuarto de onza de crema de café. Preparación: Mezclar en vaso mezclador. Servir en copa de vino.

Ponche colada (inspirado en la conocida Piña Colada). Ingredientes:Tres onzas de Ponche  Crema, dos onzas de jugo de piña (se puede hacer en casa colándolo muy bien), una onza de crema de coco, una onza de ron blanco. Preparación:Este coctel se elabora en licuadora y se sirve en una copa tipo “huracán”. Se decora con un triángulo de piña engarzado en el borde de la copa.

Ponche mojito (inspirado en el popular mojito). Ingredientes:Tres onzas de Ponche Crema, 3/4 de zumo de limón, ocho hojas de hierbabuena y un toque de jarabe de goma. Preparación. Se añade y mezcla todo directamente en el vaso y se decora con hojas de hierbabuena.

Fuente http://www.eluniversal.com/noticias/gastronomia/faciles-cocteles-para-hacer-con-ponche-crema_680469

Te podría interesar

Los 80 años de un ron venezolano

En mayo pasado, ron Pampero cumplió 80 años, aniversario que celebraron con una nueva campaña …