domingo , noviembre 29 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Política / España y México a favor de un diálogo que solvente la crisis de Venezuela

España y México a favor de un diálogo que solvente la crisis de Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, destacó que se necesita una salida democrática, para que sean los venezolanos los que elijan con libertad.

  • Las próximas negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición se reanudarán el 15 de diciembre en República Dominicana

  • España y México respetan las acciones del presidente de República Dominicana en pro de asegurar el diálogo político entre la oposición y el Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, señaló que ese país y México están dados a contribuir para mediar y facilitar el diálogo político en Venezuela, con la intención de solventar la crisis que atraviesa el país.

 

El político destacó, en la reunión de cancilleres iberoamericanos en la ciudad de La Antigua en Guatemala, que se quiere una salida dialogada y democrática para los problemas de los venezolanos, dejando que sea el pueblo quien decida con total libertad.

Dastis explicó que se reunió con el canciller mexicano Luis Videgaray y afirmó que ambas naciones respetan las acciones que ha llevado a cabo el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en pro de facilitar el diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana, según Efe.

Cabe destacar que las próximas negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición se reanudarán el 15 de diciembre en República Dominicana, con la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuente http://www.eluniversal.com/noticias/politica/espana-mexico-favor-dialogo-que-solvente-crisis-venezuela_680349

Te podría interesar

Ayuso pide a Leopoldo López ayuda para España «en un momento donde se pone en tela de juicio el español o la justicia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro con el opositor venezolano en la Real Casa de Correos