miércoles , septiembre 26 2018
Home / Farándula / Édgar Ramírez se sumó a lista de actores comprometidos a combatir el acoso sexual
Aniversario Mandalo

Édgar Ramírez se sumó a lista de actores comprometidos a combatir el acoso sexual

Como parte de la celebración este miércoles 20 de diciembre del Día de la Solidaridad Humana, el actor venezolano Édgar Ramírez, alzó su voz en  contra del acoso y abuso sexual, tema muy sonado en Hollywood durante los últimos meses tras los múltiples reportes de hombres y mujeres que han acusado a actores y productores por este flagelo.

A través de la red social Instagram, Ramírez compartió un video en el que solidarizó con todas las mujeres y niñas que han denunciado abuso sexual “Recientemente hemos visto a muchas mujeres y niñas dar un paso adelante con valentía y hablar en público acerca de sus historias personales de acoso o abuso sexual” dijo.

Por esta razón el actor invitó a los hombres a “ser conscientes de las acciones que tomamos. Es importante que pongamos fin a las charlas denigrantes y los piropos en los bares y en las calles que entre nosotros solemos presenciar”

En este sentido, el protagonistas de múltiples películas como Joy y Manos de Piedra, se sumó a la campaña #HeforShe, la cual busca combatir y eliminar “los ambientes de la cultura de violación que siguen vigentes“.

View this post on Instagram

🇪🇸Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad Humana de las Naciones Unidas @unitednations En esta fecha celebramos nuestra unidad en la diversidad. Recientemente hemos visto a muchas mujeres y niñas dar un paso adelante con valentía y hablar en público acerca de sus historias personales de acoso o abuso sexual. Ahora es nuestro turno, hombres y niños, de dar un paso adelante en solidaridad y apoyo de todos los géneros. Debemos hacernos responsables los unos de los otros en todos los aspectos. Esto va más allá de denunciar violaciones y otros supuestos abusos.Es importante que pongamos fin a las charlas denigrantes y los piropos en los bares y en las calles que entre nosotros solemos presenciar. Es nuestra responsabilidad combatir y eliminar los ambientes de la cultura de violación que siguen vigentes en nuestro día a día. Yo me comprometo a ser consciente de mis acciones en torno a otras personas. Rompamos el silencio y eliminemos el acoso sexual. ¿Eres #HeForShe? Invito a Su Excelencia Señor Miroslav Lajčák, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas @unpga y a mis amigos @ricky_martin y @juanpabloraba a unirse a este compromiso. De la misma forma invito a todo hombre que esté leyendo este post y quiera unirse a esta campaña a grabar un video donde se comprometa a combatir el acoso y abuso sexual e invite a 3 amigos más a hacerlo utilizando el tag #eresHeForShe #noalacososexual #noalabusosexual

A post shared by Edgar Ramirez (@edgarramirez25) on

Fuente http://www.elinformador.com.ve/2017/12/20/edgar-ramirez-se-sumo-a-lista-de-actores-comprometidos-a-combatir-el-acoso-sexual/

Te podría interesar

Boris Izaguirre: “‘MasterChef Celebrity’ ha sido una segunda oportunidad para mí”

Miguel Bermejo Una parte de la historia reciente de la televisión en España. Boris Izaguirre, uno …