martes , octubre 23 2018
Home / Emprendedores / Dos venezolanos emprenden en el mercado ecuatoriano
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

Dos venezolanos emprenden en el mercado ecuatoriano

Ramón E. Salazar Betancourt y Maryoli Elena Betancourt  son los fundadores de Party & Drinks Motion

Yovanni García 

Party & Drinks Motion es una empresa dedicada a la organización de eventos corporativos, celebraciones y fiestas temáticas en Ecuador. Fue fundada por los venezolanos Ramón Eduardo Salazar Betancourt y su prima Maryoli Elena Betancourt en el año 2015.

 

“Este emprendimiento nació de una pregunta, ¿qué es lo mejor que sabemos hacer? La respuesta fue: Organizar eventos, comentó Salazar.

Maryoli Betancourt es administradora de empresas, tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes compañías venezolanas. Desempeñó cargos como gerente de ventas, comercial, de planificación estratégica, administradora y fue socia fundadora de una firma de asesoría financiera.

Por su parte, Ramón Salazar es un profesional en el área de turismo y bartender profesional. Ocupó el cargo de ejecutivo de cuentas en la empresa Hertz Internacional y en el consorcio hotelero Am Resort por varios años. Realizó un curso de coctelería en la academia La Casa del Bartender dirigido por Eduardo González.

Bajo el eslogan “we make it, you enjoy it” (nosotros lo hacemos y ustedes lo disfrutan), sus clientes y aliados afirman a través de sus redes sociales que solo han tenido que encargarse de disfrutar sus eventos mientras todo sale como ellos lo han deseado.

Aseguran que sus “servicios estrellas” son las barras móviles con bartenders de trayectoria internacional, el catering corporativo y social a cargo de la chef Gizeh Betancourt quien está especializada en gastronomía asiática, ecuatoriana y venezolana.

Bajo el cuestionamiento de ¿por qué dar vida a este proyecto en Ecuador y no en Venezuela?, el joven especificó que el hecho de abordar tierras extranjeras está motivado a una decisión personal y de retos propios.

Sin embargo, se encuentra dentro de sus planes la apertura de una sucursal en su país de origen, además están realizando los trámites para expandirse hacia México.

Party & Drinks Motion ofrece servicios en la organización de eventos corporativos, fiestas temáticas o cualquier celebración 

En la actualidad han trabajado con empresas como Nestlé, División de Licores Almacenes Juan ElJuri, Bugatti, Goodyear, The Secret Garden concierto de Tomorrowland Ecuador, Marriot Vacation Club, Feria de Petróleo 2017 Ecuador, Cereni, entre otros.

Estableciéndose en el mercado ecuatoriano

“Al principio fue difícil mientras nos adaptábamos al mercado de Ecuador, a la cultura y a sus sabores, pero la constancia y la disciplina en la realización de cada trabajado han sido las claves para abrir el camino, para que las grandes empresas nos consideren como aliados para sus eventos”, aclaró Salazar, agregando que “en el mercado ecuatoriano te expandes por los referidos de tu cliente”.

La plantilla de Party & Drinks Motion ha albergado a 23 venezolanos y 10 ecuatorianos. Los emprendedores aseguran que la empresa nunca descarta la posibilidad de darle la mano a un hermano venezolano para generar un ingreso eventual.

Como consejo para quienes deseen iniciar sus propios proyectos, Salazar considera importante enfatizar el proceso de adaptación a la cultura y a la gastronomía del país, aprendiendo a satisfacer los gustos de los clientes.

Fuente http://www.panorama.com.ve/mundo/La-5ta-edicion-de-La-Feria-de-la-Chinita-en-Barcelona-se-hara-en-la-Cupula-de-las-Arenas-20171129-0054.html

Te podría interesar

Escotet admite pérdida de negocio en Banesco tras la intervención venezolana

Cuando se cumplen 100 días de la intervención de Banesco, el primer banco privado de …