martes , octubre 23 2018
Home / Arte y Cultura / Compositor venezolano Giancarlo Castro estrenará dos de sus obras en Francia
Mandalo2018 950x250

Compositor venezolano Giancarlo Castro estrenará dos de sus obras en Francia

Luego de una exitosa gira artística y educativa por algunas ciudad de EEUU, el venezolano Giancarlo Castro D’Addona se encuentra ahora en territorio francés participando como compositor y director invitado de la Orchestre Valentiana, con sede en la ciudad de Valenciennes, ubicada al norte de Francia. 

El joven maestro arribó a Francia el pasado 11 de diciembre y trabajará allí hasta celebrar los conciertos los días 16 y 17 en el Auditorio Saint-Nicolas.

En ambos conciertos Castro guiará a los músicos franceses por un repertorio muy diverso e interesante en estilos, donde sobresale el estreno mundial del Concierto para saxofón y orquesta de cámara, y del estreno en Francia del Concierto sureño para violín y orquesta de cuerdas, ambos de su propia autoría y que han generado una gran expectativa.

Los músicos venezolanos se han hecho sentir en Francia este diciembre: el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar ofreció un importante concierto en París, el trombonista Pedro Carrero se encuentra en medio de una gira de clases magistrales en las periferias parisinas y los maestros Gustavo Dudamel y Manuel López Gómez dirigen la temporada de la ópera La Boheme en la ciudad de las luces.

Fuente http://globovision.com/article/giancarlo-castro-estrenara-dos-de-sus-obras-en-francia

Te podría interesar

El cacao venezolano está de fiesta

Cada año iniciando el mes de octubre se celebra su cosecha El Universal Con motivo …