viernes , abril 20 2018
Home / Tecnología / Ahorra la batería de tu celular con este sencillo truco
ArepaMaker

Ahorra la batería de tu celular con este sencillo truco

Muchas personas se quejan de que la batería de su teléfono móvil no dura lo suficiente y en alguna oportunidad un amigo te ha dicho que con una pantalla negra ayuda a ahorrar la batería.

Aunque no es una mentira, existe algo de cierto por una sencilla razón: la tecnología OLED de algunos paneles de móviles se beneficia de que haya un negro totalmente de fondo porque, para conseguirlo, no se iluminan: consiguen el negro ‘apagando’ esa parte de la pantalla.

Muchas tecnologías utilizan pantallas OLED, AMOLED o p-OLED que están formados por píxeles que se encienden de forma individualocasionando un mayor consumo de energía en el teléfono. 

En otras palabras, si los paneles OLED consiguen el negro al no encender ciertas partes de la pantalla que corresponden a ese color, se ahorra batería porque no se consume energía para encender dicho píxel. Así que, cuanto más negro haya en tu pantalla de forma constante, más se ahorra.

Si tener un par de puntos más de batería en tu uso diario es una cuestión vital para ti y tu móvil con pantalla OLED, adelante entonces: pon un fondo de pantalla negro total.

Fuente http://globovision.com/article/ahorra-la-bateria-de-tu-celular-con-este-sencillo-truco

Te podría interesar

Impulsando al emprendedor digital

Fran Monroy Moret Especial el Universal Hay que escuchar las necesidades de los clientes para …