jueves , noviembre 21 2019
Manuel Angel
Home / Arte y Cultura / Venezuela brilló con luz propia en el X Día Internacional L’ Alfàs del Pi en Alicante

Venezuela brilló con luz propia en el X Día Internacional L’ Alfàs del Pi en Alicante

La directiva de AVA, Asociación Venezolana de Alicante agradece a la organización del X Día Internacional L’ Alfàs del Pi y al excelentísimo Ayuntamiento por la oportunidad de representar recientemente a nuestro país Venezuela.

 Desde hace 10 años, se celebra en el municipio, durante el mes de octubre, una jornada cultural y de convivencia en el polideportivo, organizada con la colaboración de más de 55 asociaciones asentadas en la localidad, ha explicado la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens. Una auténtica fiesta de convivencia, enriquecedora, que moviliza a una media de 3.000 personas, y permite conocer un poco mejor las costumbres de los países de origen de algunos de nuestros vecinos, apunte Mertens. Por primera vez en 10 años Venezuela participó con un Stand gastronómico,  mostrando su artesanía y la representación de baile folclórico homenaje a San Juan niño dirigido por Pedro Crespo Simancas con una reconocida trayectoria como bailarín y coreografo de danza nacionalista, folclórica, africana, valet clasico  y ganador de premios entre los que destacamos El Florentino de Oro entre otros. 

El grupo de danza representada por:

 Pedro Crespo Simancas, Ayary Alexai Ortiz Afrontado Robinson Landaeta Muñoz, Roanyelin Pérez López, Marling Pérez Pericaguan, Miriam  Villegas Montilla Glorimary Hernández Linares,  Erminda Linares Araujo, Néstor Danyel Dalponte Hernández, Glydis Nohelia Camacho Mejia y Sheyla del Mar Cotogño Cervelon.

 

Te podría interesar

Cipriano Martínez lleva su lenguaje pictórico a textiles

El artista caraqueño presenta en Madrid la muestra «Dislocaciones» Juan Antonio González Cipriano Martínez (Caracas, …