miércoles , septiembre 26 2018
Home / Gastronomía / Valencia celebrará cuatro días de puro chocolate
Vene Fest 2

Valencia celebrará cuatro días de puro chocolate

La quinta edición del Chocco Venezuela trae novedades: este año, por primera vez, se realizará en Valencia. Además, tendrá mayor cantidad de actividades que nunca.

Después de tres años de ausencia, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana trae el Chocco Venezuela con más bríos. El evento se realizará del 23 al 26 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples, en la urbanización Naguanagua de la capital carabobeña. 

En Cavenit llevamos diez años apoyando al sector cacao y chocolate en Venezuela, y apostando a este producto como marca país. Realizaremos el Chocco Venezuela en Valencia para estar más cerca de productores y chocolateros de la zona centrooccidental para que puedan mostrar su trabajo”, dijo Veriozka Marcano, directora de eventos de la cámara italiana.

Además del lounge con los expositores, que siempre ofrecerán degustaciones y productos a la venta, funcionarán todo el tiempo tres salones que serán escenario de 70 catas, algunas de chocolates solos, otras en armonía con licores, así como también de productos relacionados como pasta al cacao o chocococteles. Esto último se complementerá con un bar donde todo tendrá la presencia de cacao.

Los asistentes también podrán asistir al laboratorio del chocolate, para observar el proceso bean-to-bar, de la semilla a la tableta. Todo estará ambientado de tal manera que incluso el ingreso al salón de convenciones semejará la entrada de una finca cacaotera.

Apoyo total al cacao
Alfredo D’Ambrosio, presidente de Cavenit, resaltó que la experiencia acumulada por la cámara en el sector cacaotero le permitió participar en un proyecto de responsabilidad social financiado por la Unión Europea, iniciado en 2012, que durante dos años de ejecución benefició a tres mil personas en Miranda. 

Como complemento se desarrolla un segundo proyecto cacaotero, en el que participan la Cámara Francesa, la asociación civil Trabajo y Persona, 61 aliados más y Fedeuropa. Esto beneficiará a productores de seis zonas más: Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Sucre, Mérida y Lara.

Fuente http://www.eluniversal.com/noticias/gastronomia/valencia-celebrara-cuatro-dias-puro-chocolate_678112

Te podría interesar

Con arepas, venezolanos en Barranquilla recolectan fondos

Con las arepas rellenas al mejor estilo venezolano, la comunidad de ciudadanos de ese país …