martes , abril 23 2019
Ismaelito 970x250
Home / Curiosidades / Startup Weekend Madrid celebra su edición más internacional

Startup Weekend Madrid celebra su edición más internacional

Impulsado por la plataforma de emprendimiento e Innovación Fangaloka, y organizado junto a The Good Team Company y la asociación LinkPlanet, durante este fin de semana 100 participantes dispondrán de todos los recursos necesarios para elaborar nuevas startups, según ha comunicado la nota de prensa de Startup Weekend Madrid.

Un evento en el que los participantes de diferentes perfiles disponen de 54 horas para crear un startup, acompañados y aconsejados por  20 mentores con experiencia contrastada en todas sus fases y donde se respire el talento y motivación. El objetivo de este evento es crear más de una quincena de proyectos viables en menos de tres días.

Esta edición es la más internacional hasta la fecha, ya que se esperan participantes de 19 nacionalidades diferentes. Además, este evento también se desarrollará simultáneamente en 40 ciudades distintas de 4 continentes.

El perfil del participante de esta edición tiene una media de edad de 32 años (56 el mayor  y 17 el más joven), siendo un 32% mujeres y un 68% hombres. En relación a su perfil profesional, el 43% tiene un perfil técnico (Diseño, Desarrollo, Ingeniería), el 46% es experto en campos de Desarrollo de Negocios, Finanzas y Humanidades y un 11% en áreas de Comunicación y Marketing.

¿Cómo funciona el evento?

A lo largo del fin de semana, los asistentes a Startup Weekend Madrid reciben consejo de mentores especializados con el objetivo de transformar una idea, principalmente de base tecnológica pero no imprescindible, en una empresa rentable.

Durante los dos primeros días del evento, los participantes trabajarán en sus proyectos con la ayuda de los mentores, y el domingo tendrá lugar las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de trabajo. Al final, un panel de jueces especializados en el sector, se encargará de escoger a los ganadores que recibirán diferentes premios y apoyos para que puedan continuar con sus ideas de negocio.

Fuente http://www.efeemprende.com/noticia/150217/

Te podría interesar

VBC Limonada networking – Degustación de cervezas artesanales el 27 de marzo