viernes , julio 20 2018
Home / Inmigración / Más de 100 venezolanos viven hacinados en un parque de Bucaramanga

Más de 100 venezolanos viven hacinados en un parque de Bucaramanga

 

Los venezolanos se establecieron desde hace un mes en el Parque García Rovira de Bucaramanga. No tienen dónde vivir. Algunos están enfermos y hasta han sido víctimas de robos y discriminación.

Cerca de cien venezolanos permanecen a la intemperie en el parque García Rovira de Bucaramanga. En el lugar hay niños y mujeres en estado de embarazo, que entre cartones y sabanas se refugian del sol y la lluvia. Los inmigrantes del vecino país piden ayuda por parte del gobierno municipal, departamental y nacional.

La situación de hacinamiento para estos venezolanos es realmente dramática. Ellos coinciden en pedir trabajo para pagar un hospedaje digno, y ganar el sustento diario para su familia.  Algunas de estas personas permanecen en este parque desde hace un mes, cuando salieron de su país debido a la crisis que generó el presidente Nicolás Maduro.

“Hace 30 días que estoy aquí. Vine a Bucaramanga porque en Venezuela no hay trabajo, ni comida”, aseguró un joven, que pidió reservar su identidad.

En el parque García  Rovira están divididos en secciones (a, b y c) debido al alto número de venezolanos que acuden a dormir. Las secciones corresponden a los jardines del parque.

Fuente http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/417078-mas-de-100-venezolanos-viven-hacinados-en-un-parque-de-bucaram

Te podría interesar

Más de 100 inmigrantes venezolanos se instalan en el noreste de Brasil

Un grupo de 114 venezolanos comenzó a rehacer sus vidas en el noreste brasileño, región …